26 de enero de 2022

VINOS: PIEROLA CRIANZA (D.O.RIOJA)

PIEROLA CRIANZA
Bodegas Fernández de Piérola
D.O.RIOJA



No soy muy dado a consumir vinos de la D.O.RIOJA, pero suelo hacer notables excepciones cuando se trata de vinos de la Rioja Alavesa. Los vinos de esta zona tiene bastante similitudes con los caldos de la Ribera del Duero, una de mis denominaciones preferidas en lo que a vinos tintos se refiere.

Esta zona vinícola dispone de unas 13.500 hectáreas de viñedos, casi 400 bodegas, y tiene una cosecha media anual de unos 40 millones de litros. Son vinos que se caracterizan por su sabor afrutado y son bastante suaves al paladar.

El PIEROLA CRIANZA es una vino elaborado 100% con variedad de uva Tempranillo por las BODEGAS FERNÁNDEZ DE PIÉROLA, situadas en la localidad de Moreda y fundada en el año 1996. Vino con una crianza de 18 meses con trasiegos semestrales, el 70% en Roble Americano y 30% Francés, con barricas de 1 a 3 años. Vino con un 13% de contenido alcohólico.

Aquí os dejo las notas de cata que podéis encontrar en la web de la bodega:

Color: Cereza intenso, bien cubierto.

Aroma: Nariz potente, buena intensidad en aromas procedentes de fruta roja del bosque madura (mora) con notas de cedro y vainilla. Muy bien ensamblados.

Boca: En boca es serio en el encuentro, carnoso y equilibrado, con un buen paso de fruta acompotada e integrado en maderas tostadas y taninos nobles. Retrogusto potente, largo y con personalidad

Vino con potentes aromas frutales, de paso suave y final largo. Se puede comprar on-line por un precio que ronda los 8-8,50 euros/botella aproximadamente. Un vino tinto notable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario