15 de marzo de 2013

AXARQUÍA (PRAT LLOBREGAT, BARCELONA)

Axarquía (Prat de Llobregat), 14 de Marzo de 2013

Calidad Gastronómica en la Periferia de Barcelona

Axarquía Restaurant
Calle Jaume Casanovas, 6, 08820 El Prat de Llobregat, Barcelona
Tf.931 81 32 30 · axarquiarestaurant.com
 Este encantador restaurante es otra de esas gratas sorpresas gastronómicas que ofrece la periferia barcelonesa, me refiero a restaurantes como LLUERNA (Sta Coloma Gramanet), CASA NOSTRA (Corbera), SUC (Viladecans), PETIT BONET (Sant Climent de Llobregat), PLATS (Cornerllá) y muchos otros que quizás me dejo en el tintero. No todo acaba en Barcelona a nivel de restauración de calidad.

Junto con el restaurante LA LLUNA EN UN COVE son las 2 propuestas gastronómicas más interesantes del PRAT. He comido en un par de ocasiones (menú de mediodía) y nunca defrauda. Ofrecen un menú de mediodía de alta calidad por sólo  11,50 euros (4 primeros y 4 segundos a elegir+postre), siempre platos elaborados e incluyen siempre un segundo con arroz (muy buenos).

Restaurante decorado de forma moderna y elegante, nada recargada; buena separación entre mesas respetando la intimidad necesaria para la conversación entre comensales. Servicio atento y muy profesional.

En mi última visita probé estos platos:

PASTA CON CALABAZA Y NUECES (buen punto de cocción y buena elaboración):



RISSOTTO CON ATUN Y QUESO (excelente arroz, son especialistas en este tipo de plato):


Como colofón de la velada, BROWNIE CON NATA CHANTILLY (bueno sin ser nada especial):



Repito, se trata de una visita obligada si quieres disfrutar de buena comida fuera de la gran metrópoli barcelonesa. Preparan menús degustación a medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario