1 de agosto de 2013

OVAL (BARCELONA)

Oval (Barcelona), 21 de Julio de 2013

Gran hamburguesería low cost

Oval Restaurant
C/Valencia, 199-08011 Barcelona
Tf.930102647https://www.facebook.com/OvalBcn/info

Valoración: 4/5
Puntos fuertes: Excelentes hamburguesas/Diseñas tu propia hamburguesa con mucha oferta de ingredientes/Complementos a muy buen precio
Puntos débiles: Decoración muy simple

Fotos extraídas de su página web:










Sigo en mi búsqueda de las mejores hamburgueserías de Barcelona, que no siempre son las de más renombre o pompa. Este restaurante lo descubrí de casualidad un día que comí en el TOPIK, está justo al lado y es un local que pasa muy desapercibido a primera vista.

Estamos ante una muy notable hamburguesería, quizá un poco por debajo del nivel de PIJAMA RESTAURANT, pero que tiene un sistema de pedido muy versátil que te permite crear tu propia hamburguesa personalizada pudiendo elegir entre un abanico muy amplio de ingredientes. También merece destacar que los precios de los complementos (patatas, ensaladas,...) con muy económicos compensando el precio más alto de las hamburguesas (9-10 euros con muchos ingredientes).

El restaurante está decorado de forma muy simple, sin filigranas ni fuegos de artificio. Techo alto y sensación de amplitud, mesas muy grandes y espaciosas, excelente separación entre mesas y zona de barra+pequeña terraza a pie de calle. No esperéis un local de diseño, está ambientado con gran sencillez y sentido práctico, pero es muy cómodo.

Aquí os dejo el formulario u hoja de pedido que sirve a su vez de carta del restaurante:




Como podéis ver hay mucho y muy variado para elegir: 5 tipos de carne, 6 tipos de pan, infinidad de quesos/ingredientes/salsas. Puedes crear las hamburguesas más personalizadas que nunca.

También tienen 4 tipos de hamburguesas que ellos proponen y que tienen el mismo coste que una personalizada. Tienen muy buena fama los moniatos como ración de acompañamiento, los probé y realmente con la salsa de queso fundido bien merecen la pena pedirlos.

Yo diseñé las siguiente hamburguesa:
BUEY+PAN DE SEMILLAS+QUESO IDIAZABAL+TOMATE+CEBOLLA CRUJIENTE+PEPINILLOS+HUEVO DURO+CHAMPIÑONES SALTEADOS (EXTRA)+MAYONESA DE CEBOLLA CARAMELIZADA Y AJO (Buenísima salsa).



















La carne se nota que es de buena calidad, muy tierna y jugosa; el pan resiste bien la carga y el conjunto merece un notable. Realmente apetecible y consistente.

De acompañamiento una ración individual de MONIATOS FRITOS CON QUESO FUNDIDO. Ración bastante copiosa y un complemento delicioso.



















Hamburguesa+moniatos+coca-cola 350ml+cortado todo por 15 euros, es barato y con buena calidad y buen servicio, olvidaba comentar que son gente muy atenta.

Disponen también de carta de gin-tonics y se puede tomar una copa por la noche.

Si eres un adicto a las hamburguesas, no dudes en darte un buen homenaje en este restaurante.

4 comentarios:

  1. Quizás si las hamburguesas las hicieran ellos tendrían más credivilidad, es triste que te vendan humo y por detrás veas un camión que reparte las hamburguesas en cajas, visto con mis propios ojos, los precios són elevados, no puede ser que pagues 17€ por una hamburguesa y un plato de patatas

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Si haces bien los números verás que no tienes que pagar 17 euros por una hamburguesa+patatas. La hamburguesa (ya con bastantes ingredientes)sin añadir ingredientes extra te sale por 8,60 EUROS y una ración individual de patatas cuesta 1,20 euros y de moniatos 1,40 euros, las raciones individuales son bastante grandes. A todo esto le puedes añadir un refresco y ya te digo que no pagas ni por asomo los 17 euros que mencionas. Precios superiores a 17 euros si pagarás en LA ROYALE, LA BURG y otras hamburgueserías más snob. En cuanto a las hamburguesas repartidas por un camión al restaurante, supongo que te refieres a la hamburguesa como materia prima y eso me parece que pasa en todo este tipo de establecimientos. No he visto vacas correteando por el restaurante y humo que dices nos venden es la forma de preparar la carne y la combinación con buenos ingredientes. La carne que yo probé estaba bien preparada y era de buena calidad, es trabajo del restaurante tener buenos proveedores de carne. Desde luego lo que no traía el camión son las hamburguesas ya preparadas, si tu eliges una hamburguesa personalizada ya me dirás cómo lo podrían hacer.

    ResponderEliminar
  4. He estado en el Oval y es una de mis favoritas. En cuanto al diseñ discrepo. El Oval es recisamente un local de diseño. Que sea sencillo no quiere decir nada.
    http://diariodesign.com/2013/09/oval-trae-un-nuevo-atractivo-al-eixample-mucho-mas-que-presupuesto-low-cost-y-hamburguesas-slow-food/

    ResponderEliminar