19 de septiembre de 2013

L'AURIGA (TARRAGONA)

L'Auriga (Tarragona), 18 de Septiembre de 2013

Buena comida en un lugar histórico

L'Auriga
C/Salines, 5-43003 Tarragona
Tf.977 219661

Valoración:4.25/5
Puntos fuertes:Ubicación dentro del casco histórico de la ciudad, Excelente menú de mediodía, cocina de calidad con buena materia prima, comedor precioso en la parte inferior, buen menú degustación.
Puntos débiles:Comedor superior bastante pequeño, carta un poquito en cara en algunos platos

















Disfruta de un Menú Degustación en Restaurant L’Auriga: 6 platos y maridaje de vinos








Si visitas la ciudad de Tarragona, la mayoría de los restaurantes que merecen la pena están situados en las zonas históricas. Puedes encontrar algunos en la zona del foro romano: COCVLA, XAMFRÀ DEL FÒRUM I EL TERRAT. La mayoría de restaurantes se encuentran dentro del casco antiguo amurallado, allí puedes encontrar una oferta muy amplia para todos los gustos y todos los bolsillos:

PALAU DEL BARÓ
TALLER DE CUINA
LA CUINETA
ELS ARCS
DEGUSTA
LA CUCAFERA
ENTRECOPES
SADOLL
AQ RESTAURANT
LES VOLTES...

Y entre estos restaurantes se encuentra uno de los más destacados, L'Auriga. Para empezar ya tenemos que destacar el edificio que alberga tan emblemático negocio, en la erdad medieval y hasta el siblo XVII albergaba un almacén de sal de los monjes dominicos y posteriormente en el siglo y previamente en la era romana se situaba al lado de las caballerizas del circo romano. En el comedor inferior conservan dos pequeños arcos de paso de la época romana, un arco románico del siglo XII y cinco arcos góticos del siflo XV, el propietario del restaurante aprovechó todos estos arcos para diseñar un comedor realmente precioso y con diferentes salones para grupos. Realmente comer en ese sitio parece transportarte a otra época, es espectacular.

El restaurante tiene dos plantas, un pequeño comedor en la parte superior y el ya comentado espectacular museo en la parte inferior. Personalmente no me gusta demasiado el comedor de planta superior, lo emplean principalmente para las comidas entre semana; lo encuentro demasiado recargado y nada cómodo.

Restaurante especializado en cocina de mercado creativa. Tienen uno de los mejores menús de mediodía de la provincia, por 12,90 euros cocina de primera calidad; 3 primeros/3 segundos/3 postres a elegir con vino y un aperitivo incluidos, una excelente relación calidad/precio. En una visita anterior pude disfrutar de un menú degustación romesco (todos los platos incluían esta apreciada salsa), un menú de 18 euros con un buen número de tapas y postre incluido. Tienen una oferta muy dinámica de menús degustación que varían cada semana, estos menús resultan muy económicos en comparación con la carta (35-50 euros/persona). El servicio muy profesional y atento, en especial el propietario.

Aquí os dejo el menú disponible en mi última visita:

Ensalada con queso brie manzana y pipas
Pastel frío de pescado y berenjena  en escabeche
Coca de verduras

Royal de conejo con chipirones y crema de cebollino
Merluza con salsa verde
Solomillo de cerdo con queso brie, tomate confitado
Arroz caldoso de pulpo

Sopa de melocotón ron y helado de queso
Flan de Chartreause
Crema de yogur

Incluye postre, pan, agua y copa de vino por 12'90 IVA incluido


Estos son los platos que elegí:

De aperitivo un HOJALDRE SALADO CON CHISTORRA. Excelente preámbulo.



















PASTEL FRÍO DE PESCADO Y BERENJENA EN ESCABECHE CON OLIVADA. Muy bueno, la ración suficiente, pero un poco justita.



















SOLOMILLO DE CERDO CON QUESO BRIE, TOMATE CONFITADO. La carne jugosa y en su punto, la mezcla del brie con el tomate dulce funciona a la perfección.



















De postre un casero FLAN DE CHARTREAUSE muy bien elaborado.



















Nunca me decepcionan. Este restaurante es una apuesta segura para comer bien y en un entorno con encanto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario