3 de octubre de 2013

L'ATELIER (ALICANTE)

L'Atelier (Alicante), 01 de Octubre de 2013

Una pequeña joya a descubrir

Calle de San Nicolás, 12, 03002 Alicante ‎
Tf.965 20 62 87 ‎ · latelieralicante.es

Valoración:4.25/5
Puntos fuertes:Excelente oferta de menús especiales´y buen menú de mediodía/Cocina creativa a buenos precios/Buena ejecución de los platos y mezcla de sabores
Puntos débiles:Restaurante muy pequeño/No incluyen la bebida en los menús especiales





Me encuentro de viaje por la zona de Alicante-Murcia , llega la hora de la comida y me engancha en Alicante capital. Es una ciudad que dispone de una buena oferta gastronómica, no tan numerosa como la de Valencia, pero sí hay variedad y calidad a raudales. Es una buena ciudad para disfrutar de buenas opciones de tapeo, dispone de un montón de tabernas con tapas de buena calidad a precios más que razonables.

La mayoría de restaurantes de mayor interés se encuentran en la zona de casco antiguo y alrededores. Esta vez me apetecía repetir en L'Atelier, un restaurante que ya había visitado en otras ocasiones debido a su excelente menú de mediodía de 12 euros; por este precio incluye tapa+entrante+primer plato+segundo plato+postres, no se puede pedir más. Aquí os dejo el menú que tenían hoy:

Aperitivo
Olivas con especias y semillas de sésamo en aceite de oliva virgen extra.
Entrante
Ensalada con tomate y maíz dulce zanahoria, puerro, uvas pasas y lombarda.
o
Crema de pescados y mariscos con aceite de eneldo y toque de pimentón dulce.

Primer Plato
Canelones de pollo con salsa de tomate y virutas de queso Grana Padano.
O… 
Timbal con hortalizas estofadas sobre cous-cous, con puerro fresco.

Sorbete

Plato Principal

Pescado blanco asado al romero con veloute de calamares, sobre puré de patatas.
O…
Salteado de ternera a la mostaza con hortalizas y almendras.

Postre

Tarta de chocolate con avellanas y helado con salsa de chocolate y salsa de caramelo.
O…
Fruta fresca.


A pesar de que es un menú muy económico (incluye pan y bebida), los platos que puedes elegir son muy apetecibles y no resultan ni simples ni repetitivos. En esta ocasión me apetecía probar uno de los menús especiales que ofrecen a 25 euros (no incluye la bebida). Estos son los que tienen ahora disponibles:

MENÚ ESPECIAL 1
Aperitivo: olivas con especias y semillas de sésamo en aceite de oliva virgen extra. Primer Plato: Carpaccio de atún con aceite de naranjas, frutos secos, toque de jengibre, reducción balsámica y timbal de rúcula, tomate cherry y virutas de queso parmesano. Sorbete. Plato principal: Solomillo de cerdo al Pedro Ximénez con lámina de bacon asado, chutney de dátiles y croute de anacardo. Incluye pan de elaboración propia y postre del día.

MENÚ ESPECIAL  2
Aperitivo: olivas con especias y semillas de sésamo en aceite de oliva virgen extra. Primer Plato: gambones a la plancha con reducción de aceto balsámico y un toque de jengibre. Sorbete.Plato principal: chuletón (300 g) de ternera asturiana con aceite de hierbas sobre salteado de setas. Incluye pan de elaboración propia y postre del día.

MENÚ ESPECIAL 3
Aperitivo: olivas con especias y semillas de sésamo en aceite de oliva virgen extra.Entrante: queso de cabra artesanal, de origen alicantino, caramelizado sobre tosta de pan con reducción de vinagre de Jerez, sobre hojas verdes.Primer Plato: Cannelloni de camarones con aceite de albahaca y “serrín” de nueces. Sorbete. Plato principal:lomo de bacalao al gratín sobre discos de calabacín a la plancha con aceite de guindilla. Incluye pan de elaboración propia y postre del día.

Los 3 menús me resultan igual de atractivos y apetecibles. El precio es bastante razonable teniendo en cuenta que incluye tapa de aperitivo, un entrante y sorbete. 

Yo elegí el menú 3 que tiene el pescado como base principal y la elección resultó completamente acertada, excelente en todos los aspectos. Estas son las fotos de los platos degustados:

OLIVAS RELLENAS CON ESPECIAS Y SEMILLAS DE SÉSAMO EN ACEITE DE OLIVA VIRGEN. Con un toque picantón que me encantó.





















QUESO DE CABRA CARAMELIZADO SOBRE TOSTA DE PAN CON REDUCCIÓN DE VINAGRE DE JEREZ SOBRE HOJAS VERDES. Excelente, el queso buenísimo.






















CANELONES DE CAMARONES CON ACEITE DE ALBAHACA Y SERRÍN DE NUECES. Estaban buenos, pero quizá lo menos intenso del menú en cuanto a mezcla de sabores.






















LOMO DE BACALAO AL GRATÍN SOBRE DISCOS DE CALABACÍN A LA PLANCHA Y ACEITE DE GUINDILLA. El mejor plato. Bacalao de buena calidad y muy sugerente mezcla de sabores.



















TARTA DE CHOCOLATE CON ALMEDRAS Y HELADO DE TURRÓN. Buen colofón, buena tarta casera.






















El restaurante es muy pequeño (apenas debe tener capacidad para unos 30 comensales), pero muy coqueto. Está situado en una vieja casa del casco antiguo, muy bien reformada y con las paredes excelentemente decoradas en piedra y con preciosos murales/cuadros. El espacio está aprovechado al máximo, pero sin que los comensales estén unos encima de otros, las mesas están correctamente separadas.

Este elegante restaurante es sin duda alguna un regalo caído del cielo. Muy recomendable para las personas que disfruten con las combinaciones de sabores y si os atraen los platos de pasan por el paladar dejando huella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario