27 de octubre de 2013

PLATS (2) (CORNELLÀ DE LLOBREGAT, BARCELONA)

Plats (Cornellà de Llobregat, Barcelona), 26 de Octubre de 2013

Siguen mereciendo la estrella Michelín


Carrer Mossèn Joaquim Palet, 5, 08940 Cornellà de Llobregat, Barcelona ‎
Tf. 933 77 77 57 ‎ · platscornella.net

Valoración: 4.75/5
Puntos fuertes: Cocina creativa de alto nivel/Menú degustación insuperable en calidad y precio/Servicio muy amable y profesional
Puntos débiles: Restaurante muy pequeño y un poco ruidoso cuando está lleno

Valoración Tripadvisor:4.5/5 (20 Opiniones)






Nueva visita a este sagrado santuario de la cocina creativa que se llama PLATS y que para mí es posiblemente uno de los mejores restaurantes del BAIX LLOBREGAT y de BARCELONA provincia. Este restaurante es muy similar al LLUERNA de Santa Coloma de Gramanet que recientemente obtuvo su primera estrella michelín, parecido tanto en características del restaurante como en sus planteamientos culinarios.

Nadie como el chef del Plats (Xavier LLanos) para combinar sabiamente y con imaginación cocina tradicional de mercado y cocina moderna de autor. Platos con ingredientes clásicos, pero con enfoques siempre originales. 

Me atrevo a decir que es difícil encontrar en toda Catalunya un menú degustación (25 euros bebidas aparte) o de mediodía (15,45 euros) con mejor relación calidad precio. Tengamos en cuenta que le menú degustación incluye: 2 aperitivos+2 entrantes+1 pescado+1 carne+postre. El menú cambia cada semana y es difícil que repitan propuestas.

El único inconveniente que le encuentro es el reducido espacio del establecimiento, es un local pequeño y con techo bajo; por eso cuando el restaurante está abarrotado de gente resultante bastante ruidoso. Aún así, este pequeño inconveniente pasa a un discretísimo segundo plano en cuanto empiezas a degustar esas pequeñas obras maestras que emanan de la cocina del PLATS.

El menú degustación que no presentaron en esta ocasión resultó especialmente acertado y sorprendente. Aquí os dejo la relación de platos:

ENSALADA DE COUS-COUS Y LAMPREA. Me gustó aunque no fue lo mejor de la velada.






















CHUPA-CHUP DE POLLO CON ESPUMA DE PATATA. Muy bueno gracias al toque de la espuma de puré de patata.






















ENSALADA DE FOIE CON CHOCOLATE BLANCO. Siempre presentan ensaladas diferentes y sorprendentes, ésta lo era y el taco de foie recubierto de chocolate blanco estaba delicioso.





















ARROZ VERDE CON LANGOSTINO Y QUESO PARMESANO. Siempre ofrecen arroces de muy buen factura.























BACALAO CON PA AMB TOMÀQUET Y SALMOREJO. El mejor plato del menú en términos de sabor.






















SOLOMILLO CON BACON SOBRE ESPUMA DE PATATA Y CEPS. También de lo mejorcito del menú, espectacular la espuma de patata y ceps.























De postre HELADO DE CHOCOLATE CON CREMA DE NARANJAS Y PRALINÉ. La crema estaba de muerte y el praliné delicioso. Buen postre como siempre.






















Todo ello regado con vino blanco PIRINEOS GEWÜRZTRAMINER denominación de origen SOMONTANO. Vino blanco de carácter intenso muy aromático y con profundos toques afrutados.

Una vez más una inolvidable velada gastronómica. Platos originales, bien elaborados y con impecable presentación, un intenso festival de sabores. Si no lo habéis visitado ya, no sé a qué esperáis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario