21 de marzo de 2014

FLAMANT (BARCELONA)

Flamant (Barcelona), 18 de Marzo 2014

Buena opción de menú

Restaurante Flamant

Calle Enric Granados, 23
08007 Barcelona
Tf.933231635
www.flamantrestaurant.com





















Valoración: 3.5/5
Puntos fuertes: Menú mediodía económico y de calidad aceptable/Ambientación elegante/Servicio atento/Carta con bastante variedad y precios ajustados/Propuestas de carta atractivas/Buena oferta de postres con precios comedidos/Muy amplio y espacioso
Puntos débiles: Un poco lentos en servicio platos cuando está lleno/Algunos camareros no dominan castellano demasiado bien

Valoración Tripadvisor:3.5 (192 opiniones)









FLAMANT és un restaurante que pertenece al macro-holding de restauración GRUPO ANDILANA (http://www.grupandilana.com/es/restaurantes), dicha empresa gestiona sólo en Barcelona la friolera de 15 restaurantes además de 1 en Girona y otros 6 en Madrid. La variedad gastronómica dentro del grupo es bastante amplia: tapeo, cocina asiática, cocina catalana, mediterránea, creativa,...intentan cubrir todos los gustos y paladares. Las características comunes de estos restaurantes son bastante evidentes, todos son productos de marketing muy estudiados: interiores y diseños llamativos y elegantes, oferta en todos de menú mediodía/grupos, cartas con precios lo más ajustados posibles, sólo algunos permiten reservas y buscan una rotación por mesa lo más alta posible. 

Personalmente he visitado varios de los restaurantes: LA RITA, LES QUINZE NITS, LA DOLÇA HERMINIA, LA FONDA Y FLAMANT. No puedo decir que haya tenido una mala experiencia en alguno de ellos (en varios en repetido), aunque tampoco puede aseguraros que vayáis a vivir una experiencia inolvidable si los visitáis. Son restaurantes con una buena relación calidad precio, pagas una media de 20-30 euros de carta y la calidad de la comida es más que aceptable; suelen servir raciones bastante generosas, pero intentan que dejes la mesa libre lo antes posible. Los establecimientos tienen una ambientación cuidada y se busca crear un ambiente agradable/relajante, el problema es que en horas normales de comida/cena siempre están llenos o con largas colas y el personal de servicio siempre con prisas o ganas de que dejes la mesa libre para el siguiente comensal; todo esto enturbia el posible relax que se pretende crear.

Son restaurantes muy concurridos porque la mayoría de ellos tienen precios anticrisis y ofrecen menús de mediodía bastante económicos. Los que mejoreS recuerdos me traen a la memoria son LES QUINZE NITS y LA FONDA. 

Recientemente he iniciado una nueva actividad a nivel profesional que me llevado de vuelta al EIXAMPLE como sede fija de trabajo, eso después de estar alejado profesionalmente de esta zona durante más de 10 años. Ahora sólo paraba a comer por el centro cuando tenía visitas por la zona o fines de semana. Esta nueva circunstancia me va a permitir realizar un profundo estudio gastronómico de los mejores menús de la zona y hemos comenzado por el FLAMANT que me quedaba muy cerca.

El local sigue al pie de la letra los parámetros del resto de negocios del grupo, decoración clásica y hasta podríamos decir que afrancesada (mobiliario clásico, iluminación muy tenue, pequeños sillones en lugar de sillas, puertas con vidrieras, lámparas recargadas,...). En cuanto a la ambientación me recuerda mucho al restaurante EN VILLE, que no pertenece a este grupo y que tiene un poco más de glamour o elegancia que el FLAMANT; sobre todo debido al edificio donde está ubicado y la zona (en pleno casco antiguo cerca de las Rambles).

El restaurante es enorme y muy amplio con varias zonas o salones bien separados entre sí. Las mesas no están muy cercanas unas a otras y reemplazan las sillas por unos pequeños sillones que son bastante cómodos y te permiten estar sentado a una altura correcta con respecto a la mesa. El personal de servicio es mayoritariamente de origen extranjero, se esfuerzan en tratar correctamente a los clientes, pero cuando los restaurantes del grupo están llenos se nota que el personal va con prisas y un poco nerviosos. 

La carta del FLAMANT tiene suficiente variedad en cada apartado de platos y la verdad es que puedes encontrar propuestas bastante atractivas aunque no alcancen las grandes cimas de la cocina creativa. Los precios son bastante razonables, las raciones correctas y tienen buena variedad de postres a precios no excéntricos o exagerados:









Aquí tenéis el menú que había disponible el día que lo visité, es aceptable teniendo en cuenta su bajo precio:






































Y los platos que elegí:

CREMA DE PATATAS CON CRUJIENTE DE ALCACHOFAS. Bien preparada, bien de sabor y de textura.





De segundo pedí otro primero, tampoco me entusiasmaban las opciones disponibles. ARROZ NEGRO CON ALLIOLI. Estaba bien de grano, el allioli era suave y el sabor no era excesivamente potente.






PLUM CAKE CON ESPUMA DE MARACUYÁ. Van y me lo sirven cortado en cuadritos y en una copa????. El maracuyá se adueñó por completo de todo, lo peor de la comida.


























Bonito ambiente y local, menú aceptable y tampoco esperéis algo espectacular. Es un restaurante con buenos precios y de rotación rápida, lo que prima es el negocio.

3 comentarios:

  1. Ostres... vaig anar-hi un parell de vegades al seus principis.. El recordo bé, però ja no sabia ni si existía.

    Salutacions,

    ResponderEliminar
  2. Bé.... recordo que bé, però ja ni recordo que vaig menjar. Però el record "llunyà", és bo.

    Salutacions,

    ResponderEliminar