4 de mayo de 2014

EN RIMA/MAS TINELL (VILAFRANCA DEL PENEDÈS, BARCELONA)

En Rima /Hotel Mas Tinell  (2) (Vilafranca del Penedès, Barcelona), 26 de Abril 2014

Buen menú degustación con excelente maridaje de la casa

Cava & Hotel Mastinell/En Rima

Ctra. Vilafranca a Sant Martí Sarroca, km. 0,5
08720 Vilafranca del Penedès-Barcelona
Tf.931156132
www.hotelmastinell.com

Valoración:4.75/5
Puntos fuertes: Ambiente de lujo/Servicio muy profesional/Menú degustación con alta calidad y buen precio/Buen maridaje de vinos-cavas/Platos bien elaborados y pensados
Puntos débiles: ????

Valoración tripadvisor:4.5/5 (13 opiniones)

Algunas fotos extraídas de su página web:







Segunda visita al restaurante EnRima que forma parte de ese prodigio de lujo y diseño que es la CAVA-HOTEL MAS TINELL, un hotel o establecimiento enoturístico de 5 estrellas de alto standing.

El coste de una estancia de 1 noche en el MAS TINELL puede salir por la considerable cantidad de 250-300 euros. Es un hotel de lujo con tan sólo 12 habitaciones equipadas con todo lujo de detalles (cafetera nespresso, nevera para vino-cava, mini.bar y snacks muy diversos,...). Con tan pocas habitaciones es lógico que el coste de pernoctación sea alto, además el nivel del servicio es admirable cuidando los más mínimos detalles. Nada más llegar a la recepción te ofrecen una copa de cava de su propia cosecha (sin coste alguno y puedes pedir una copa en recepción siempre que te apetezca, el director del hotel en persona te acompaña a tu habitación y te explica detalladamente todo lo que puedes encontrar en la misma y que servicios extra pueden ofrecer.

Tienen una oferta muy interesante llamada ESCAPADA GASTRONÓMICA, por 295 euros incluye: 1 noche de estancia, cena menú degustación con maridaje en el restaurante EN RIMA, desayuno a la carta y visita guiada a la cava+cata de vinos. Sale realmente a cuenta, el menú degustación para 2 personas en el restaurante ya cuesta unos 100 euros.

El restaurante EN RIMA no desentona con el nivel del hotel: decoración y diseño asombrosos, gran calidad de servicio y cuidando al mínimo todo los detalles. El menú degustación que nos sirvieron es bastante completo, incluye un maridaje con productos propios de MAS TINELL y el camarero que nos atendió estuvo perfecto tanto en la explicación de platos/vinos como en el servicio/atención.

Aquí os detallo el contenido del menú:



APERITIVO: CREMA DE CEPS, está de moda como aperitivo y no estaba nada mal.



























SOPA DE AJOBLANCO CON ACELGA RAVE EN TEXTURAS Y BOGAVANTE. Plato original y de sabor sorprendente.



























HUEVO A BAJA TEMPERATURA CON CREMA DE ESPÁRRAGOS BLANCOS Y JUGO DE ASADO TRUFADO. Para mí el mejor plato, espectacular.


























LENGUADO CON CONSOMÉ DE CALAMAR DE POTERA Y GNOCCHIS DE IDIAZÁBAL. Buen mosaico de sabores. En la foto el plato ya estaba empezado, descuido del fotógrafo.

















COCHINILLO CONFITADO CON MANGO Y PIÑA. Otro de los mejores del menú. La carne espectacular.



























PIZARRA DE QUESOS ARTESANOS. Buen surtido de quesos 
catalanes de gran calidad. Sabores que no te dejan indiferente. 



























NUESTRO MOJITO. Bueno, pero no lo mejor de la velada.



























Todos los platos maridados con vinos y cavas de MAS TINELL: BRUT REAL (muy suave), BLANCO CHARDONAY (espectacular en el paladar y muy fresco), ALBA BLANC DE LLUNA (muy buena mezcla de uvas macabeo 40%/muscat 40%/parellada10%/ xarel.lo10%, muy aromático y afrutado con toques cítricos) y el tinto ARTE (coupage de cabernet sauvignon, cabernet franc y merlot en igual proporción, afrutado, fresco y suave).

Es un hotel con mucho encanto y un restaurante muy recomendable. Un buen sitio para darse un homenaje en buena compañía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario