2 de mayo de 2014

SOPITAS (ARNEDO, LA RIOJA)

Sopitas (Arnedo, La Rioja), 23 de Abril 2014

Cocina riojana moderna y clásica de calidad, buen menú diario

Restaurante Sopitas

Calle de la Carrera, 4
26580 Arnedo-La Rioja
TF.941 380266

Valoración: 4/5
Puntos fuertes: decoración y ambiente interior/Buen menú degustación diario/Carta interesante/Muchos salones privados y mucha intimidad.
Puntos débiles: Conviene reservar siempre/Precios de carta un poco altos para esa zona

Valoración Tripadvisor:4.5/5 (34 opiniones)

Fotos extraídas de su página web: Sopitas Galería.


















El SOPITAS es el restaurante con más historia y renombre de la ciudad de Arnedo, además de uno de los más conocidos junto con LA TABERNA DE LA 4ª ESQUINA (Calahorra) de la comarca de la RIOJA BAJA.

Está situado en el casco histórico de ARNEDO en un edificio cuyo interior está formado por diversas cuevas fruto de la acción inestimable de la naturaleza. Es una zona donde abundan las cuevas y montañas en tonos rojizos de paredes arcillosas, también hay muchas cuevas artificiales creadas por la acción humana.

Debido a la configuración interna del local, es un restaurante con un ambiente diferente y con cierta magia. Interior bastante oscuro ya que estamos entrando en una cueva, un pasillo muy largo conduce a un amplio comedor final, pero a ambos lados de dicho pasillo puedes encontrar numerosos espacios reservados o pequeñas cuevas donde gozas de un nivel de intimidad ciertamente privilegiado. Es un restaurante ideal para una cena en pareja o una comida de grupo, tiene muchos salones o pequeños espacios privados. Conviene reservar con bastante antelación, entre semana se llena a diario a la hora de la comida/cena y los fines de semana también es un sitio muy concurrido.

Tienen un menú degustación diario por 20 euros que es bastante famoso en la zona, te permite probar 4 platos+postre+vino+agua. Son platos mayoritariamente basados en ingredientes autóctonos de la zona. Es una muy buena opción para comer bien y abundante por un precio comedido. Éste es el menú que pude degustar en mi visita:



























En la zona de la entrada hay una pequeña barra con algunos taburetes habilitada para comer de pinchos/tapas. La carta se divide en platos tradicionales clásicos y otros que bebiendo de esa tradición gastronómica riojana tienen un punto más creativo o atrevido. Carta con precios tirando a altos teniendo en cuenta la zona donde nos encontramos, el precio medio a la carta puede estar entre los 40-50 euros/pers con vino incluido; las raciones son apreciables y la calidad alta. Aquí os dejo la carta con las sabores de ayer y de hoy tal y como ellos la clasifican:









































Aquí os dejo los platos del menú degustación diario:

MENESTRA DE VERDURAS. Plato de obligada consumición en la RIOJA y la verdad es que lo bordan porque tienen muy buena materia prima.



























LINGOTE DE GARBANZOS SOBRE ENSALADA. Como también tienen buenos garbanzos, el plato no podía salir malo.



























ATÚN SOBRE CREMA FINA DE AJOS TIERNOS Y CEBOLLA CARAMELIZADO. Bueno también sobre todo por la crema de ajos.



























SOLOMILLO CON MUSELINA DE AJOS Y CREMA DE ALCAHOFAS. Cambio con respecto al CORDERO AL CHILINDRÓN anunciado en el menú, buen cambio.


























TARTA DE TRUFA CON HELADO. Prescindible ya que no parecía casero y no era nada del otro mundo. Tienen mejores postres en carta.


























El vino que me sirvieron era un tinto MOCETE de la cooperativa local de NUESTRA SEÑORA DE VICO. Un vino joven de calidad media-baja, de maceración carbónica a partir de uvas tipo tempranillo y con sabor a mora/regaliz. Es un vino más apropiado para tapeo/aperitivos que para un menú con platos contundentes.


























Un clásico de la gastronomía riojana que mejora con el tiempo y que debes visitar sin falta si eres un novato en la Rioja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario