2 de mayo de 2014

HOTEL VIRREY (ARNEDO, LA RIOJA)

Hotel Virrey (Arnedo, La Rioja), 22-23 de Abril 2014

Cocina riojana de alto nivel

Hotel Virrey

Paseo de la Constitución, 27
26580 Arnedo-La Rioja
TF.941 380150

Valoración:4.25/5
Puntos fuertes: Buena cocina tradicional riojana con toques personales/Muy buena materia prima de base/Servicio atento y profesional/Raciones muy generosas
Puntos débiles: Comedor demasiado cargado de mesas/Carta poco cambiante

Valoración Tripadvisor:3.5/5 (9 opiniones)

Algunas fotos extráidas de su web:Hotel Virrey Galería.












Arnedo es una pequeña localidad de la Rioja Baja con poco más de 14.500 habitantes, bañada por el río Cidacos y centrada económicamente en todo lo relacionado con la industria del calzado. En esta localidad se fabrican marcas de calzado tan conocidas como: PITILLOS, FLUCHOS, CALLAGHAN, NEOSENS, ART, EL NATURALISTA, CHIRUCA,...

Entre 2006-2009 trabajé en una empresa distribuidora de materias primas para fabricantes de calzado y por eso me convertí en una visitante asiduo de esta ciudad. Hay sólo 2 hoteles, pero con la buena suerte de que ambos albergan 2 excelentes restaurantes: Hotel Virrey en el centro y Hotel Victoria situado ya a la salida de la ciudad. Yo alternaba ambos hoteles y por supuesto ambos restaurantes. No volvía aquí desde el 2009 y en esta ocasión decidí pernoctar en el VIRREY que queda más cerca del restaurante más conocido de la ciudad, EL SOPITAS. 

Cabe decir, que la carta del restaurante VIRREY no ha variado mucho desde que yo empecé a visitarlo y quizá no le haga falta ninguna remodelación; lo que hay es bueno y lo preparan de forma notable. La carta es bastante extensa tanto en entrantes como platos principales, os dejo fotos sólo de algunas páginas para que os hagáis una idea del tipo de cocina que ofrecen. Son platos basados en ingredientes tradicionales de la huerta y la ganadería riojana con pequeños toques personales de autor. No es barato comer de carta en el VIRREY, barato si nos ceñimos sólo al precio final ya que las raciones son grandes y la calidad es alta. El precio medio a la carta puede rondar los 40-45 euros escogiendo un vino y postre. Recuerdo que tenían un menú diario bastante económico y con 3 platos+postre, platos bastante consistentes y también de buen nivel; creo que siguen ofreciéndolo.




El nivel del servicio es bastante bueno, son gente muy próxima y profesional. Hay 2 comedores, uno principal un poco abarratado de mesas y otro interior más pequeño, pero más espacioso. 

Os dejo a continuación relato de los platos degustados en las 2 cenas dentro del hotel:

PRIMERA NOCHE:

REVUELTO DE GULAS, FOIE Y SHIITAKE (seta comestible de origen asiático y muy apreciada en Japón). Es una de las especialidades de la casa después de todos estos años, lo bordan y está de escándalo. Muy buena combinación de sabores.




























ALCACHOFAS CON ALMEJAS. Rioja es tierra de excelentes alcachofas y bien preparadas con las almejas resulta un plato muy apetitoso. También las cocinan muy bien salteadas con jamón ibérico.






TARTA DE QUESO. Tienen buenos postres caseros, pero esta tarta la hacen con un sabor bueno, pero demasiado suave para mi gusto personal. Aceptable.




























SEGUNDA NOCHE:

ENSALADA TEMPLADA DE PERDIZ ESCABECHADA AL AROMA DE JEREZ. Después de tantos años y también sigue siendo uno de los mejores entrantes de la carta. Ración para no acabársela.



























QUESO DE CABRA ENCEBOLLADO. Te sirven 2 rulos de queso de tamaño considerable. Es sin duda alguna otra de las especialidades de la casa y uno de sus platos estrella más conocido. Sencillo, pero lo bordan.



























TARTA DE LECHE FRITA. Deliciosa como siempre.



























Podéis apreciar que es un restaurante por el que siento cierta debilidad, pero es que he vivido muy buenos momentos gastronómicos en este sitio y a pesar del tiempo transcurrido, me alegra ver que todo sigue igual o mejor. Es un punto de obligado paso para disfrutar de la gastronomía de esta zona de la Rioja Baja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario