2 de mayo de 2014

PALOMEQUE (ZARAGOZA)

Palomeque (Zaragoza), 24 de Abril 2014

El Mejor tapeo de Zaragoza

Restaurante Palomeque

calle Agustín Palomeque, 11
50004 Zaragoza
Tf.976 214082

Valoración:4.5/5
Puntos fuertes:Excelente oferta de pinchos y tapas/Servicio atento y rápido/Trabajan con buena materia prima/Raciones generosas con precios aceptables en pinchos y tapas
Punto débil: Muy ruidoso/Precios de carta altos

Valoración Tripadvisor: 4.5/5 (273 opiniones)




En este post os hablaré de uno de los locales de tapeo más populares de Zaragoza capital. Palomeque es una cervecería-restaurante situada muy cerca de la Plaza España y en la frontera con el casco antiguo de la ciudad, de hecho la calle donde se encuentra ubicado es peatonal, pero hay un parking de pago sólo a 50 metros del restaurante.

Es un restaurante muy popular y siempre está lleno, conviene reservar mesa con antelación porque tampoco es que sea muy grande. Un sólo comedor con las mesas bastante próximas entre sí, 3-4 mesas altas y la zona de barra para comer pinchos; no hay espacio para más. No es un restaurante precisamente cómodo o tranquilo, cuando está lleno de gente (casi siempre) el ambiente es bastante ruidoso. Aquí lo importante es la calidad de la comida y lo bien que se puede tapear. La decoración es bonita y elegante, la calidad del servicio es bastante óptima; te atienden bien y son bastante rápidos sirviendo los platos.

La carta es muy atractiva a la par que extensa, en cuanto a contenido de propuestas, pero no os parecerá tan atractiva en cuanto a precios se refiere. Es un restaurante caro para comer a la carta, te puede salir la cuenta final por 40-50 euros con un par de platos/especialidades+vino+agua+postre. Los pinchos rondan entre los 2-5 euros y son pinchos bastante grandes. La mejor opción es elegir el SURTIDO DE TAPAS que cuesta 19,90 euros y te sirven 8 pinchos/tapas variadas, los puedes elegir tú entre los pinchos disponibles en barra o te puedes dejar aconsejar por el servicio y que ellos mismos hagan la selección (suelen hacerlo bastante bien). Este menú degustación-tapas es el mejor camino y el más económico para iniciarte en la oferta gastronómica del PALOMEQUE. Aquí os dejo la carta de especialidades:












































Yo pedí el ya mencionado surtido de tapas y dejé la selección de las mismas en manos del camarero que me atendió, me prometió un surtido con buena variedad y con cierta lógica; cumplió lo que prometió:


Para empezar destaco el excelente servicio de pan de te ponen en la mesa, mucha variedad y con palitos.



























ARROZ NEGRO CON SEPIA. Muy bueno y bien cocinado.

MONTADITO DE JAMÓN IBÉRICO. Jamón de muy buena calidad y bien cortado.

MIGAS ARAGONESAS. Aprecio bastante este tipo de plato y estas migas estaban de lujo.

HOJALDRE CON BRANDADA DE BACALAO. También perfecto














MONTADITO DE ESQUEIXADA DE BACALAO. Muy apetitoso.

CROQUETA DE ESPINACAS Y PIÑONES. Bien hecho el rebozado exterior y por dentro jugosa.

TORREZNO IBÉRICO. Simplemente espectacular.

MUSLITO DE POLLO CON SALSA DE CIRUELAS. Quizás lo que era más prescindible, pero también estaba bueno.



De postre HELADO DE QUESO  IDIAZÁBAL CON MIEL. Delicioso y exitoso contraste de sabores.




























Restaurante que debe figurar en el top 10 de Zaragoza y que resulta de obligado paso para los amantes de las buenas tapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario