22 de junio de 2017

EL CIGRÓ D'OR (VILAFRANCA DE PENEDÈS, BARCELONA)

El Cigró d'Or, 26 de Abril de 2017

Magistral cocina de mercado encima de un mercado

EL CIGRÓ D'OR
Plaça de l'Oli, 1
08720 Vilafranca del Penedès, Barcelona
Tf. 938 90 56 09
www.elcigrodor.com

Valoración personal: 4,6/5
Puntos fuertes: Espacio amplio y confortable con una decoración muy acertada/Buena carta de vinos/Cocina sencilla, bien elaborada y con buena materia prima/Excelente relación calidad-precio
Puntos débiles: Carta no muy extensa









El CIGRÓ D'OR se ha convertido con los años en todo un clásico de la comarca de l'Alt Penedès i de Catalunya. Desde sus comienzos en el 2002 en Gelida hasta su posterior traslado a Vilafranca, el restaurante del chef Oriol Llavina ha ido mejorando in crescendo y ya es uno de los restaurantes mejor considerados de la provincia de Barcelona. Este chef ya recibió el premio "Cuiner de l'any" en 2009 y el pasado 2016 el restaurante se llevó un precio de enoturismo por su firme apuesta por la promoción de los vinos de la zona y por su cuidada carta de vinos. 

Es un restaurante que practica cocina de mercado con elaboraciones sencillas y productos de proximidad. Paradójicamente hablamos un restaurante que ofrece esta cocina de mercado ubicado encima de un mercado, el mercado de la carne de Vilafranca en el casco antiguo de la ciudad. Ocupa el nivel superior justo de encima de las paradas del mercado. Un espacio amplio, con decoración sencilla y elegante, buena separación entre comensales y un ambiente nada ruidoso. Cocina a la vista y un espacio a parte para grupos. No tiene un número excesivo de mesas y el personal de servicio es bastante atento y profesional en el trato al cliente. 

La carta es itinerante y va variando ligeramente cada semana en algunas de sus propuestas y siempre en función de los productos de temporada disponibles en el mercado. Carta no muy extensa, con platos sencillos y de corte clásico. Entre semana también ofrecen un menú de 15 euros bastante interesante, con una alternativa premium de 18 euros con degustación y tienen un menú degustación de 35 euros (aperitivo+5 platos+ postre con bebidas a parte). 




Estos son los platos que elegimos de la carta:

EL APERITIVO.


ESTOFADO DE ALCACHOFAS Y HABAS CON BOTIFARRA DE PACS DEL PENEDÈS. Un plato delicioso y que recuerda a la cocina tradicional más añorada. 


CANELONES CRUJIENTES DE POLLO CON BECHAMEL DE FOIE-GRAS. Los probé y estaban de lujo, perfectos con una bechamel espectacular. 


ARROZ DE ALCACHOFAS Y SEPIA. Perfecto en todos los sentidos.


COCHINILLO DESHUESADO COCINADO A BAJA TEMPERATURA. Muy tierno, muy jugoso y un sabor espectacular. 


PASTEL DE MATÓ CON FRUTOS ROJOS.






CANELÉS CON HELADO DE MOSTO. 


La cuenta final sobre unos 37 euros/persona con bebidas y cafés incluidos. Un restaurante imprescindible para amantes de la buena cocina tradicional catalana. Un lujazo a precios bastante razonables y cerca de Barcelona.







3 comentarios:

  1. Aquest és dels que li tinc ganes de fa temps... Però em queda a mitja ruta entre les dues meves ubicacions de residència... I tampoc són tan lluny com per fer parada de descans...

    Però pel que descrius, força bé.....

    ResponderEliminar
  2. És un restaurant que no et deixa indiferent i amb preus molt ajustats.

    Salutacions,

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar