8 de junio de 2017

VINOS: DAVID MORENO (D.O.RIOJA)

DAVID MORENO CRIANZA 
Bodegas David Moreno
www.davidmoreno.es
D.O.RIOJA


Resultado de imagen de david moreno crianza 2012



No soy un acérrimo seguidor de los vinos de la denominación de origen RIOJA. Hay que reconocer que es la más reconocida a nivel mundial y la de mayor producción, pero son vinos que a menudo tienen excesivas notas de roble o son demasiado contundentes para mi gusto. Aún así, hay que reconocer que puedes encontrar verdaderas joyas a precios muy económicos.

Hace más de 10 años que conozco los vinos de la bodega DAVID MORENO y son unos de mis preferidos dentro de esta denominación. La bodega actual no se construyó hasta el 1988, pero es una bodega que ha crecido mucho en ventas y reconomiento durante las dos últimas décadas. La bodega está ubicada muy cerca de San Millán de la Cogolla.

El CRIANZA con el nombre de la bodega es uno de los vinos que más reconocimiento tiene y que mejor se vende. Su precio aproximado ronda los 5-6 euros en tienda/internet. Vino elaborado con un 85% de variedad Tempranillo y un 15% de Garnacha. Permanece unos 12 meses en barrica de roble americano.

Las notas de cata que podéis encontrar en la web de la propia bodega:

Color rojo picota intenso con ribete cereza, muy vivo.

En nariz destaca un suave aroma de vainilla y lácteos que acompañan a la fruta. Una fragancia muy agradable que invita a la cata.

Jugoso y agradable en la entrada, la frescura de la garnacha se hace presente siendo un vino muy afrutado. La fruta es la gran protagonista y los torrefactos de la madera se aprecian en el post gusto.
Sin duda es un vino que invita a una segunda copa.


A diferencia de la mayoría de vinos de esta denominación, es un vino muy suave y agradable; fresco y bastante afrutado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario