21 de enero de 2018

EL CAPRITX (SANTA COLOMA DE CERVELLÓ, BARCELONA)

El Capritx, 11 de Noviembre 2017

Excelente cocina catalana en un ambiente modernista

EL CAPRITX
Carrer Reixach, 16
08690 Santa Coloma de Cervelló, bARCELONA
Tf.936 30 76 52
www.facebook.com/elcapritx

Valoración personal: 8,75/10
Puntos fuertes: Excelente entorno y ubicación/Restaurante coqueto y muy tranquilo/Excelente relación calidad/precio / Interesante menú fin de semana /Buen trato al cliente
Puntos débiles: Carta no muy extensa

Valoración Tripadvisor: 4/5 (63 opiniones), El Capritx Tripadvisor.








Si eres una persona que aprecia el arte y la arquitectura, seguramente también has mostrado interés en el movimiento modernista catalán; corriente artística que entre finales del siglo XIX y principios del XX revolucionó la arquitectura y artes plásticas catalanas. Uno de sus principales protagonistas es Antoni Gaudí y una de sus obras más valoradas y admiradas es el conjunto de la Colonia Güell, especialmente y su cripta/capilla.

Vale mucho la pena hacer una visita guiada para recorrer todos los edificios de la Colonia Güell acabando con una explicación bastante detallada en la cripta de la colonia. La cripta se encuentra muy cerca del casco antiguo de Santa Coloma de Cervelló, donde suele haber bastante movimiento y gente que sale a hacer un aperitivo por la zona. El Capritx está situado en una de esas plantas bajas del centro histórico.

Restaurante pequeño, bastante coqueto en lo que a su decoración se refiere y está lleno de referencias/adornos que recuerdan al modernismo catalán. Tiene un comedor más grande con capacidad para unas 20 personas y otro anexo más pequeño para unas 10-12 personas máximo. Disponen de menú diario y menú fin de semana de 23,10 euros. La carta no es muy extensa (unas 12 propuestas entre entrantes y segundos) y hay la posibilidad de cambiar platos del menú por algunos de la carta pagando un suplemento. Si quieres comer sólo a la carta, el coste medio por persona puede rondar los 35-45 euros aproximadamente. Es bastante interesante la opción de mezclar menú con alguna propuesta de la carta, ya que puedes acabar pagando sólo unos 26-30 euros y con platos dignos de cualquier carta. Hay que tener en cuenta que muchas veces son más atractivos los entrantes que figuran en el menú que las pocas opciones de la carta en este apartado. Este restaurante ofrece cocina tradicional catalana con productos de proximidad.




Estos son los platos que degustamos:

CANELÓN DE SETAS CON CREMA DE BOLETUS. Brutal!!.


CANELONES DE TERNERA CON BECHAMEL


ARROZ DE BOLETUS, ESCALOPA DE FOIE Y PARMESANO. Igualmente estupendo.


CORDERO CONFITADO Y DESHUESADO CON DEMIGLACE DE MOSTAZA, MIEL CON TABULÉ Y PESTO ROJO. Realmente espectacular.


WELINGTON DE POLLO DE CORRAL ESTOFADO CON TRINXAT DE GARBANZOS. Delicioso.


TIRAMISÚ. Perfecto en todos los sentidos.


MEL I MATÓ


Nosotros combinamos menú fin de semana con algún plato de carta y al final salió a unos 24 euros por cabeza. Éramos 2 adultos y un niño de 10 años. 
Todos los platos eran de nota alta y las raciones son de buen tamaño. Excelente relación calidad-cantidad-precio y servicio muy correcto en todos los aspectos. Excelente restaurante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario