14 de enero de 2018

VINOS: BIGA DE LUBERRI (D.O.RIOJA)

BIGA DE LUBERRI
Bodegas Luberri-Monje Amestoy
www.luberri.com
D.O.RIOJA



Resultado de imagen de biga de luberri


Ya he comentado en varios posts anteriores, que en lo que se refiere a vinos tintos; no soy un gran seguidor o adepto de los tintos D.O.RIOJA. Encuentro que son vinos con demasiadas notas de robles, vinos ásperos generalmente y no muy suaves. Sí que tengo alguna predilección por los vinos que pertenecen a la zona de la Rioja Alavesa. Encuentro que los vinos con esta denominación son vinos más ligeros y suaves que los vinos Rioja clásicos.

En los últimos la asociación ABRA que agrupa a las 114 bodegas de la Rioja Alavesa está moviéndose para conseguir una denominación de origen propia (VINOS DE ÁLAVA) y quedar fuera de la D.O.RIOJA. Hay que tener en cuenta de la D.O.RIOJA abarca territorios de las comunidades riojana, vasca y navarresa, dentro de una misma denominación podemos encontrar vinos que difieren bastante entre sí.

Entre las bodegas de la RIOJA ALAVESA podemos encontrar nombres tan importantes como: MARQUES DE RISCAL, BAI GORRI, ARTADI, IZADI,YSIOS, VALDELANA, LUIS CAÑAS, EGUREN, VIÑA REAL,...

El vino que presento en este post es un CRIANZA 2014 de la BODEGA LUBERRI perteneciente a la familia MONJE AMESTOY. Es una bodega familiar situada en la localidad riojana de ELCIEGO, una zona donde hay gran presencias de cultivos vinícolas. Es un vino elaborado 100% con variedad Tempranillo, con 12 meses de crianza en barricas de roble americano y francés. El CRIANZA 2014 es un vino que puedes comprar en tienda/internet por unos 8,20-8,75 euros.

Aquí os dejo la nota de cata que podéis encontrar en la propia web de la bodega:

Biga es un vino de color cereza de capa media, que responde a un crianza de concepción moderna, con un predominio de fruta a la que una madera noble aporta los matices de complejidad. En nariz encontramos delicados aromas: fruta fresca y limpia, con tonos de cuero, especias y maderas finas. En boca es ligero, amable, destacando una punta de frescor.

Coincido con dicha nota en el carácter aromático/afrutado de este vinos y en que se de paso ligero/fresco. Un tinto con una excelente relación calidad/precio y que no te dejará indiferente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario