24 de enero de 2018

VINOS: FURVUS 2014 (D.O.MONTSANT)

FURVUS 2014
VINYES DOMÈNECH
www.vinyesdomenech.com
D.O.MONTSANT




Resultado de imagen de furvus 2014



Hoy comentaré uno de los vinos que más me han sorprendido de la D.O.MONTSANT. Una de mis denominaciones predilectas en lo que vinos tintos catalanes se refieren.

El FURVUS 2014 es un vino de gama media-alta. Su precio medio en internet/tienda ronda los 16-16,50 euros. Vino elaborado por la bodega VINYES DOMÈNECH en la localidad tarraconense de Capçanes. Es resultado de un coupage de las variedades de uva Garnache (80%) y Merlot (20%). Tinto crianza envejecido durante 14 meses en barricas nuevas de roble francés (50%) y americano (50%) de primer y segundo año.

Aquí os dejo las notas de cata que podéis encontrar en la web www.decantalo.com:

Cata a la vista:Color cereza picota con reflejos violáceos. De capa media, limpio y brillante.
Cata en nariz:En nariz presenta una alta intensidad aromática en la que tenemos como protagonista a la fruta madura acompañada de notas lácteas y de sotobosque junto con notas especiadas, florales y balsámicas. Fondo ligeramente mineral.
Cata en boca:En boca se presenta amplio, potente y sabroso, con la fruta bien presente. Presenta taninos maduros y una acidez bien integrada. Final agradable y persistente. Postgusto afrutado y ligeramente mineral.

Como un buen vino de Montsant, es un vino muy muy aromático, afrutado, potente y a la vez agradable/ligero en el paladar. Es una apuesta 100% segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario