7 de enero de 2018

MIRADOR DE SANT JUST (SANT JUST DESVERN, BARCELONA)

El Mirador de Sant Just, 1 de Noviembre 2017

Elegante y con carta interesante, abstenerse opción menús

EL MIRADOR DE SANT JUST
Av. de la Indústria, 12
08960 Sant Just Desvern, Barcelona
TF.934 99 03 42
www.elmirador.cat

Valoración personal: 5/10
Puntos fuertes: Curiosa ubicación en lo alto de una torre/Excelentes vistas y ambiente tranquilo/Carta de cocina mediterránea interesante/Buen servicio
Puntos débiles: Decoración algo anticuada/Menú degustación de bolets deficiente

Valoración Tripadvisor: 3,5/5 (264 opiniones), El Mirador de Sant Just Tripadvisor.






Este restaurante funciona ya desde hace unos 20 años y es todo un clásico del Baix Llobregat. Está ubicado en la parte alta de lo que en su momento funcionaba como chimenea de un fábrica de cemento que estuvo en activo en San Just Desvern entre 1924-1968. La chimenea o torre tiene una altura de 105 metros y desde el restaurante se puede acceder por ascensor al mirador que hay en la parte más alta de la torre con unas vistas espectaculares.


El restaurante tiene forma circular y rodea completamente la torre. Las vistas son igualmente bastante espectaculares desde el comedor. Es conveniente que a la hora de reservar indiquéis que queréis una mesa junto a los ventanales para poder disfrutar de dichas vistas. El comedor del restaurante tiene una decoración clásica y elegante, pero sería recomendable una puesta al día o un repasito; ya que en algunos detalles (sillas viejas) se nota que es necesaria alguna renovación de mobiliario o pintura. En la planta baja de la torre hay una discoteca.

La carta del restaurante es eminentemente mediterránea y con platos tradicionales catalanes. Proclaman que forman parte de la corriente de restaurantes Km 0 ya que utilizan materia prima de proximidad de la zona del Baix Llobregat. El coste medio por persona a la carta puede estar sobre los 35-45 euros, puede variar bastante un función del tipo de entrante escogido. Disponen de un menú TAPAS de 32 euros+10% IVA y con bebidas incluidas, también hay la opción de FESTIVAL GASTRONÓMICO de 46 euros+10%IVA; que es una especie de menú degustación con 2 tapas+6 platos seleccionados directamente por el chef y que incluye bebidas. El menú diario cuesta unos 17 euros y puede contener platos con suplemento. Según la temporada del año, también ofrecen menús gastronómicos temáticos como el que nosotros pedimos.

Depués de mi experiencia personal y de ver los platos de carta que sirvieron en las mesas colindantes a la nuestra, os aconsejo descartar cualquier tipo de menú y decantaros por pedir platos de la carta. Nosotros elegimos un menú gastronómico de bolets que parecía muy atractivo sobre papel, pero que me defraudó bastante en su ejecución, más después de ver la pinta de otros platos de la carta. Creo que no se toman suficientemente en serio el tema de los menús degustación y ponen mucho más cuidado en los platos de carta.












Estos son los platos del menú BOLETS que elegimos:

BUÑUELOS DE CEPS Y CUCHARADA DE BACALAO CON CAMAGROCS. Salvo los buñuelos.


ENSALADA DE PULPO Y TROMPETAS NEGRAS CON VINAGRETA DE CÍTRICOS. Mucho verde y pulpo bastante escaso a la vez que malo.



SALTEADO DE CEPS CON HUEVO Y ACEITE DE TRUFA. No lo veo como un salteado, la yema estaba intacta y no lo interpreto como un salteado. No estaba malo, pero también bastante escaso.


ATÚN ROJO CON TERIYAKI, ROSSINYOLS Y FRESAS. Ya sólo el aspecto visual del atún no invitaba a probar el plato. El atún estaba muy seco, insulso y era como un lija en el paladar. 


SURTIDO DE BOLETS CON FOIE GRAS AL PORTO CARAMELIZADO. El más sencillo de los platos, pero el mejor de ellos o el único que salvaría del desastre general. No es tan difícil hacer buenos platos con bolets y platos más complejos.


HELADO DE CEPS CON FRUTAS ROJAS. El helado no sabía a nada y al final todo tenía gusto a frutos rojos. Un despropósito.



COULANT DE CHOCOLATE CON MERMELADA DE BOLETS. No tengo foto del plato, pero estaba correcto. Quizás el otro plato que se puede salvar del conjunto total.

Estamos hablando de un menú degustación que costaba 40 euros+10% IVA por persona. Por el menú que nos sirvieron no pagaría ni la mitad de ese precio. Mala experiencia y nos fuimos con la sensación de que es un restaurante donde se puede comer bastante bien a la carta. Como me quedé con esa espina clavada, espero volver en breve para dar a este restaurante una segunda oportunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario