19 de febrero de 2018

PICO FINO MERCAT DE TAPES (HOSPITALET DE LLOBREGAT, BARCELONA)

Pico Fino Mercat de Tapes, 19 de Noviembre 2017

Buenas tapas, precios decentes, buena zona

PICO FINO MERCAT DE TAPES
Plaça Mossèn Homar, 18, 
08901 L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona
Tf.933 38 43 41
www.picofino.net

Valoración personal: 7,5/10
Puntos fuertes: Buena zona y ubicación/Buena relación calidad-precio/Tapas bastante correctas y raciones de buen tamaño
Puntos débiles: Carta no muy original en contenido

Valoración Tripadvisor; 3,5/5 (45 opiniones), Pico Fino Tripadvisor.




Yo nací en Hospitalet de Llobregat y estuve residiendo en esta ciudad hasta los 29 años. Aún siendo hospitalense de nacimiento, debo reconocer que no es una ciudad que tenga un especial encanto. La ciudad creció demasiado deprisa y sin ninguna lógica urbanística, es una ciudad bastante cáotica y desordenada, con pocos lugares que tengan un encanto especial. La zona que vale más la pena visitar es de Hospitalet Centro, toda la parte que rodea a la zona del Ayuntamiento. Allí se conservan los edificios o casas más antiguos de la ciudad y es una zona con bastante vida a la par que muy interesante a nivel gastronómico.

En las calles más cercanas a la Plaza Mayor y el ayuntamiento es donde se encuentran los bares y restaurantes más interesantes de la ciudad: El Casino, Sucapa, Malkoa, Mug, 25 Roselles, La Rosa Purpura, La Bodegueta,... El PICO FINO MERCAT DE TAPES está justo delante del ayuntamiento. Hay otro restaurante igual es Barcelona en la calle Muntaner (el antiguo Casa Chelis).

Local con 2 plantas, una planta a nivel de calles bastante pequeña y con exceso de mesas, pero luego puedes encontrar un espacioso comedor en la planta superior, bastante más recogido y tranquilo. Personal atento, pero no tan fino como el nombre del establecimiento.

La carta es sencilla y se compone principalmente de tapas de menor o mayor contundencia y todas de corte tradicional/clásico. Los precios son bastante asequibles y las raciones no son pequeñas precisamente. Dependiendo de los platos elegidos, hay más que suficiente con 2-3 tapas+postre por persona. Puedes comer por unos 25-27 euros/persona de coste medio. No es un sitio idóneo para sibaritas amantes de la cocina creativa y los platos complejos. Al margen de la carta siempre tienen una lista de sugerencias con 8-10 propuestas y también tienen la opción de menú.






Aquí os dejo fotos de todas las tapas que compartimos:

PAN DE COCA CON TOMATE. Bastante adictivo.


CRUJIENTE DE BERENJENAS CON MIEL DE CAÑA. Muy buena tapa.


PROVOLONE CON TOSTADITAS. Estupendo.


PATATAS BRAVAS. Buenas salsas, patatas mejorables en varios aspectos. No son lo mejor de la carta.


CALLOS DE LA IAIA. Muy buenos y auténticos.


TACOS DE ENTRECOT AL AJILLO. Nada del otro mundo. Corte de carne demasiado grueso.


COCHINILLO A LA PLANCHA. Muy jugoso, delicioso. 


PUDDING CASERO. Bastante bueno.


CARROT CAKE. Más bien flojita.



En general, puntúo la experiencia con un notable. Salvo algunos detalles, la mayoría de los platos que probamos estaban sabrosos y a buen nivel. Nos pasamos de frenada en la cantidad de platos que pedimos (éramos 2 adultos y un niño de 10 años). Algún plato no pudimos acabarlo, ya que no esperaba que las raciones fuesen muy generosa. Es una buena opción en una zona con oferta abundante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario