8 de febrero de 2018

VINOS: LAGARIZA (D.O.RIBEIRA SACRA)

LAGARIZA
Bodegas Finca Millara
www.fincamillara.com
D.O.RIBEIRA SACRA



                                  Resultado de imagen de lagariza finca millara


Nunca he ocultado que debido a mis raíces gallegas, soy bastante aficionado a probar los caldos de esta tierra; principalmente los pertenecientes a la D.O.RIBEIRA SACRA. El vino que voy a comentar en este post lo descubrí por mediación de mi padre.

Se trata de un vino elaborado 100% con la variedad de uva Mencía, que es la que usa primordialmente en esta zona de la Ribeira Sacra. Vino con una crianza de 6 meses en depósitos de acero inoxidable. Elaborado por Adegas Finca Millara. Es una de las bodegas más grandes dentro de una denominación que se caracteriza por su abundancia de pequeños productores. Tiene capacidad para producir unas 70.000 botellas anuales. Uno de sus enólogos, Raúl Pérez, fue considerado el mejor enólogo del mundo 2015 por Bettane+Desseauve.

Es un vino que se puede comprar en tienda/internet por unos 8,25-8,95 euros, muy buena relación calidad/precio. Aquí os dejo las notas de cata de este estupendo vino que podéis encontrar en la propia web de la bodega:

Color rojo picota con reflejos amoratados, buena capa. Muy agradable en nariz con una explosión de frutas. Notas balsámicas y florales en un segundo plano. Suave y goloso a pesar de su juventud. Muy equilibrado en boca y fresco.

En este vino se acentúan los rasgos más características de los vinos tintos de esta zona. Son vinos afrutados, suaves y muy frescos.

1 comentario: