5 de febrero de 2018

VINOS: EL SENAT DEL MONTSANT (D.O.MONTSANT)

EL SENAT DEL MONTSANT
Bodega 7 Magnífics (Bodegas Torres)
http://www.7magnifics.com
D.O.MONTSANT




En este post sigo descubriendo otro vino muy interesante de mi denominación de origen catalana predilecta, la D.O.MONTSANT.

Este vino forma parte del proyecto ELS 7 MAGNÍFICS del archiconocido grupo BODEGAS TORRES, proyecto que consiste en elaborar varios vinos con denominaciones autóctonas catalanas. Con el SENAT DEL MONTSANT Bodegas Torres debuta en la denominación MONTSANT. Este vino es elaborado por el Celler el Masroig para TORRES.

Vino resultado del coupage de las variedades Samsó (40%),  Garnacha Tinta (40%) y Syrah (20%). Vino con crianza de 8 meses en barricas de roble francés. Este vino se puede adquirir en tienda/internet por 11,50-11,75 euros. Yo lo probé en el restaurante CAN LAMPAZAS de Barcelona y estaba en carta con un precio de 19,50 euros.

Aquí dejo las notas de cata que aparecen en la wed www.decantalo.com:

Cata a la vista:Color rubí profundo y brillante.Cata en nariz:En nariz destacan notas frutales de frutas del bosque y frambuesa con matices lácteos.Cata en boca:En boca resulta un vino afrutado y delicado, de taninos suaves.
Tiene los rasgos más típicos o comunes de los vinos de este denominación: afrutado en boca y vino de paso muy suave por el paladar. Un vino notable y de excelente relación calidad/precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario