26 de julio de 2018

LOKURA RESTAURANT (BARCELONA)

Lokura Restaurant, 19 de Mayo 2018

Tapas creativas y con estilo propio

LOKURA RESTAURANT
Carrer del Rector Triadó, 20
08014 Barcelona
Tf. 931 37 29 44
www.facebook.com/pg/Lokurafusio

Valoración personal: 8/10
Puntos fuertes: Carta de tapas originales y atractivas/Excelente carta de postres/Excelente relación calidad-cantidad-precio/Trato muy atento y próximo
Puntos débiles: Situado en una zona poco atractiva/Mejorable la decoración del comedor

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (7 opiniones) Lokura Tripadvisor.








De este restaurante encontré las primeras referencias a través de instagram y de sus famosas patatas bravas. Es sorprendente la cantidad de cuentas que hay en instagram o de blogs que emiten opiniones de restaurantes o bares en base sólo a la valoración de esta tapa tan popular en nuestra cultura gastronómica. Os recomiendo que visitéis en instagram @bravasbarcelona o su web www.bravasbcn.com, @bravasypatatas en instagram y @patatasbravasworld o su web www.patatasbravasworld.com. Aunque el tema principal son las patatas bravas os pueden ser de utilidad para localizar restaurantes de tapas interesantes.

Realmente las bravas del LOKURA son completamente diferentes a todas las que había probado hasta fecha, diferentes y deliciosas. Son una buena carta de presentación para un restaurante que pretende ofrecer tapas de fusión o creativas. No está ubicado en la zona más popular o concurrida de Sants-Hostafrancs (entre el Parc Joan Miró y Parc de la Espanya Industrial. En esta misma zona podemos encontrar otros restaurantes ya bastante consagrados como EL PETIT PAU, MINE RESTAURANT, ZARAUTZ o el más reciente CRUIX.

Local esquinero con barra a la entrada y un salón interior con no muchas mesas. Restaurante regentado por una matrimonio, el marido a la cocina y su mujer atendiendo la sala. Muy atentos en todo momento y te saben aconsejar adecuadamente. La carta es amplia, muy divertida/original y con platos que se escapan del recetario de tapas tradicionales. Las raciones son grandes y es necesario tenerlo en cuenta para acertar con el número de platos adecuado para compartir, los postres también son XXL. Los postres merecen mención aparte, postres muy creativos y que algunos de ellos están dedicados a los hijos de la pareja.










Estas son las tapas y postres que compartimos entre 2 adultos y 1 niño de 10 años:

LAS BRAVAS MONTSERRAT


BRAVAS LOKURA, patatas gajo en tempura con mayonesa de soja y carne picada picante. Espectaculares y con un sabor completamente diferente a cualquier tipo de bravas que puedas recordar.


CALAMAR LOKURA, calamar a la andaluza sobre migas de pastor y crujiente de parmesano. Plato también muy recomendable.





TORO FUSIÓN, saquitos de arroz rellenos de rabo de toro a la cordobesa, sobre wok de verduras y setas shitake.


RINCÓN DE IRENE, brownie de cacahuete con cobertura de chocolate blanco, mar de fresa y algodón. Una delicia muy original.


CHEESECAKE DEL HUERTO AL PLATO, impactante presentación estilo HOFMANN. De sabor suave y textura agradable.


Aquí os dejo la cuenta final que salió por menos de 80 euros con bebidas incluidas. Muy buena relación calidad/precio. Restaurante escondido que merece la pena descubrir y repetir.






No hay comentarios:

Publicar un comentario