18 de julio de 2018

LA JULIA RESTAURANT (MASNOU, BARCELONA)

La Júlia de Masnou, 28 de Abril de 2018

Una buena razón para visitar el Maresme

LA JÚLIA RESTAURANT
Carrer de Barcelona, 34
08320 El Masnou, Barcelona
Tf. 931 44 23 34

Valoración personal: 8,6/10
Puntos fuertes: Local con encanto y personal amable/Excelentes arroces/Muy buena relación calidad-precio/Interesante menú fin de semana
Puntos débiles: Difícil aparcar por la zona sin pagar

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (65 opiniones), La Júlia Restaurant.






El Maresme es siempre una comarca muy interesante gastronómica y con una lista de restaurantes de muy buena calidad. Os recomiendo que visitéis la página web de la revista Maresme Gourmet, en dicha web podéis encontrar una guía y artículos con algunos de los restaurantes más recomendables de la comarca. Gracias a esta web he podido descubrir restaurantes tan interesantes como L'HORT de Cabrils, AXOL también en Cabrils, DOS CUINERS de Mataró, LA MARINETA también de Mataró, el TRESMACARRONS de Masnou i el TERRACOTTA de Argentona. 

La JÚLIA RESTAURANT está situado justo delante del puerto deportivo del Masnou, donde se encuentran la mayoría de restaurantes de esta localidad. Es difícil aparcar en las calles que hay por detrás del restaurante y casi todo es zona azul. La mejor opción es encontrar el acceso subterráneo que te lleva directamente al aparcamiento de pago del puerto deportivo. 

El restaurante no es muy grande, pero está decorado con mucho encanto y es muy acogedor. También ayuda que el personal que atiende es bastante amable en general. La carta es tremendamente amplia, con una variedad de propuestas muy atractiva y precios bastante razonables; la mayoría de platos tienen precios que rondan entre los 10-15 euros. Las especialidades más conocidas de este restaurantes son los arroces y platos de bacalao.









Al margen de la carta disponen de un menú fin de semana por 22 euros (IVA incluido) que suele incluir platos de la carta y siempre incluye opciones de arroz. 



Éramos 6 adultos y 1 niño y elegimos todos la opción del menú fin de semana. Aquí os dejo una recopilación con fotos de los platos que probamos:

El pan es de elaboración propia y de muy buena calidad


ENSALADA DE HABITAS CON SALMÓN AHUMADO


TORTILLAS DE CAMARONES Y CROQUETAS DE RABO DE TORO, CHIPIRONES Y BOLETUS. Tanto las tortillas como las croquetas estaban espectaculares.


ARROZ MARINERO. Buen sitio para poder degustar arroces bien cocinados.


ARROZ NEGRO CON SEPIA Y ALMEJAS.


BACALAO A LA MUSSELINA DE AJO NEGRO CONFITADO


CANELONES XXL DE CARNE ASADA


CANELONES XXL DE BOLETS Y QUESO


MATÓ, MIEL DE AZAHAR Y NUECES



Excelentes muestras de cocina mediterránea y tradicional catalana. Todos los platos con elaboraciones muy acertadas y muy apetecibles. 

Un restaurante con mucho encanto y con una muy buena oferta culinaria. Muy económico para nuestro bolsillo y muy placentero para nuestro paladar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario