19 de julio de 2018

VINOS: ETIM L'ORIGEN (D.O.MONTSANT)

ÈTIM L'ORIGEN
COOPERATIVA FALSET MARÇA
D.O.MONTSANT
www.etim.cat



                            Resultado de imagen de ETIM L'ORIGEN

Toca un nuevo post sobre un vino bastante recomendable de la D.O.MONTSANT de Tarragona, competencia directa, pero a menor escala de la D.O.PRIORAT. Es una denominación pequeña (unas 60 bodegas registradas), pero muy buen reconocimiento y en expansión continua. Más de la mitad de su producción se destina a la exportación. La mayoría de vinos de esta denominación tienen precios de gama media-alta, no son vinos especialmente baratos, pero son casi siempre una apuesta segura de calidad.

El ETIM es un vino elaborado por la COOPERATIVA FALSET-MARÇA con dos tipos de uva: 85% Garnacha Negra y un 15% de Cabernet Sauvignon. Vino con un período de crianza de 10 meses en barricas de roble francés. Vino que podemos comprar en internet/bodega por unos 9,50-10 euros aproximadamente. No llega a ser un precio muy alto para la calidad que tiene este vino.

Aquí os dejo las notas de cata de la web www.decantalo.com:

Cata a la vista:
Rojo picota muy intenso, con reflejos violáceos. Limpio y brillante. Abundante lágrima.
Cata en nariz:
Intenso, con aromas complejos. Inicialmente, la fruta roja y negra es la protagonista. Al abrirse, la fruta se vuelve más intensa y está acompañada de notas de buenos tostados y especias algo dulzonas. Sutil fondo balsámico que le proporciona una buena frescura.
Cata en boca:
Entrada amplia, con un paso denso y sedoso. La fruta y los tostados con los toques especiados llenan la boca. Taninos marcados pero agradables. Acidez correcta. Muy equilibrado. Final largo y persistente muy agradable. Un excelente Montsant de carácter moderno, muy sabroso y elegante.

Vino que reúne las notas comunes de los buenos vinos de este denominación. Vinos de paso intenso, final largo, con notas afrutadas y de tostados. Otro buen vino para descubrir esta denominación o seguir disfrutando de ella en caso de ser un asiduo a la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario