28 de febrero de 2019

ARRELS RESTAURANT (SANTA MARGARIDA I ELS MONJOS, BARCELONA)

Arrels Restaurant, 9 de Febrero 2019

Cocina tradicional catalana con raíces del Penedès

ARRELS
Carrer de Sant Josep, 16
08730 Santa Margarida i Els Monjos, Barcelona
Tf. 938 98 10 31
www.arrels.cat

Valoración personal: 9,5/10
Puntos fuertes: Buena ubicación en zona tranquila y de fácil aparcamiento/Comedor amplio, con buena separación entre mesas y ambiente tranquilo/Servicio amable/Excelentes opciones de menú/Carta con buena variedad y originalidad/Excelente relación calidad-precio
Puntos débiles: No encontré o no se me ocurre alguno digno de mención

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (17 opiniones), Arrels Tripadvisor.







Hacía mucho tiempo que tenía ganas de visitar este restaurante y ha resultado una experiencia muy placentera. En menos de 2 años de existencia ya se ha convertido en todo un referente de la gastronomía catalana. He visto publicados infinidad de artículos y muchas menciones en instagram hablando maravillas de este restaurante, pero esto a veces crea unas expectativas demasiado altas que no siempre se vuelven realidad. Afortunadamente en el caso del ARRELS la realidad superó a dichas expectativas.

Restaurante ubicado a la entrada de Santa Margarida i Els Monjos (muy cerca de Vilafranca del Penedès), en un barrio tranquilo y donde resulta bastante fácil encontrar aparcamiento cerca del restaurante. El local es una casa de una sóla planta en una calle donde predominan este tipo de casas. Aspecto exterior discreto salvo el sugerente cartel con el nombre del restaurante. Comedor elegante y amplio, decorado en tonos claros que crean una atmósfera muy acogedora. Mucha presencia de mesas redondas ideales para pequeños grupos o comidas familiares. Mesas muy bien vestidas con mantelería/cubertería de calidad, y con una distribución de las mesas muy lógica guardando buena separación entre ellas. Lo tiene todo para poder sentirte cómodo y poder centrarte sólo en lo que pasa en tu mesa. El servicio es tremendamente amable y muy profesional. Restaurante regentado por el chef MIQUEL SORIA y el sommelier TON COLET.

La oferta gastronómica de este restaurante se basa en una cocina de mercado con productos de proximidad del Penedès y con la introducción de toques de cocina de autor. La carta es corta, con productos de proximidad y que varía en función de la oferta de mercado. Carta corta, pero atractiva tanto por su variedad como por el tipo de propuestas. Esta carta se complementa con varios menús: MENÚ PER GAUDIR (30 euros con 5 entrantes a compartir+segundo+postre, sin bodega), MENÚ SORPRESA (menú degustación de 45 euros con 2 aperitivos+5 platos+pre-postres+postres, sin bodega, se sirve viernes-sábado noche) y un menú fin de semana de 22 euros muy atractivo y con platos dignos de cualquier carta de buen nivel. El coste medio por persona comiendo a la carta sería de unos 40-45 euros aproximadamente.







Hay que destacar que es un restaurante que da mucha importancia al aspecto enológico. Tienen una carta de vinos muy extensa : http://arrels.cat/vins/ . Al trabajar con productos de proximidad, la mayoría de vinos en carta son D.O.PENEDÈS, pero en el apartado de vinos tintos dan su espacio a otras denominaciones catalanas (Montsant, Priorat, Costers del Segre,...) y de otras autonomías. Hay mucha variedad y para todos los bolsillos.

Éramos 3 comensales y estos son los platos que degustamos:

APERITIVO CON PIRULETAS DE PARMESANO y CUCHARITAS CON ANCHOA




ALCACHOFAS DEL PRAT CONFITADAS AL CAVA, FOIE Y TRUFA DE INVIERNO. Esta conjunción de ingredientes funciona a la perfección. Un plato muy apetitoso.


VIEIRAS A LA PLANCHA CON PIL-PIL DE SU CORAL Y JAMÓN IBÉRICO. Otra propuesta original y muy acertada.


ARROZ DE SEPIONES DE VILANOVA CON ALCACHOFAS Y GAMBAS. Sin palabras....


CANELONES DE ASADO CON BECHAMEL DE CEPS


MELOSO DE TERRINA DE CERDO IBÉRICO CON PERAS AL VINO TINTO DEL PENEDÈS. Espectacular plato, muy recomendable.


TORTILLA DE CHOCOLATE


Todo raya la perfección en este restaurante, tanto el nivel de su cocina como el ambiente y el trato al cliente. Uno de los mejores restaurantes de cocina de mercado de Catalunya actualmente. La cuenta final para 3 personas no llegó a los 105 euros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario