15 de febrero de 2019

VINOS: FULANITO 2017 (D.O.RIBERA DEL DUERO)

FULANITO 2017
BODEGA WINE SIDE STORY
www.cuvee3000.com/bodega/335
D.O.RIBERA DEL DUERO



                                             Resultado de imagen de fulanito vino


De este vino tinto ya hacía tiempo que quería publicar un post. Es un vino bastante popular y muy conocido en el sector restauración de Barcelona. Un vino D.O.RIBERA DEL DUERO con buenas valoraciones y un precio muy ajustado.

Vino tinto plurivarietal elaborado con 3 variedades de uva tinta: Tinto Fino (95%), Cabernet-Sauvignon (3%) y Merlot (2%). La variedad principal Tinto Fino o Tempranillo es la variedad por excelencia de esta denominación Ribera del Duero. Este vino tiene una crianza de 6 meses en barrica de roble americano y francés, más 5 meses de reposo en botella. Vino que forma del proyecto WINE SIDE STORY que agrupa a referencias de varias denominaciones: D.O.PENEDÈS. D.O.RIBERA DEL DUERO, D.RIOJA y otros vinos extranjeros. Este vino en cuestión está elaborado por la

Este vino los podemos comprar en internet/tienda por unos 7,50-7,75 euros de media. Aquí os dejo las notas de cata que podéis encontrar en la web www.bodega-privada.com:

Intenso rojo violáceo con matices azules. En nariz, notas frescas de frutas rojas y negras maduras, moras y/o ciruelas, y notas balsámicas de vainilla y regaliz. En boca es equilibrado, con tanino suave y agradable. Vino fresco con cuerpo. Redondo y muy graso. Interesante ensamblaje de toques especiados de vainilla con frutas del bosque en el postgusto.

Un vino muy muy RIBERA DEL DUERO, con buen cuerpo, consistente, pero de paso suave y bastante afrutado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario