5 de febrero de 2019

VINOS: BERONIA CRIANZA 2015 (D.O.RIOJA)

BERONIA CRIANZA 2015
Bodegas Beronia
www.beronia.com/es
D.O.RIOJA

Beronia Crianza 2015


Ya he comentado en varias ocasiones que no soy un gran seguidor o consumidor de vinos tintos D.O.RIOJA. Es sólo cuestión de gustos, me parecen vinos demasiado ásperos o con exceso de cuerpo y tampoco soy un apasionado de los vinos con muchas reminiscencias a roble. Sí que me gustan los vinos de la RIOJA ALAVESA y el Beronia que comentaremos se asemeja mucho a los caldos de esta zona. Los vinos de esta parte de la denominación RIOJA encuentro que son más amables y más suaves en comparación con la RIOJA pura. Ollauri es un pueblo que no está dentro de la Rioja Alavesa, pero está situado justo en la frontera de esta comarca y sus vinos tienen rasgos comunes con los de esa zona.

Vino elaborado por BODEGAS BERONIA en sus instalaciones de Ollauri. Bodega fundada en 1973 y que desde 1982 forma parte del conocido grupo vinícola GONZALEZ BYASS. Es una bodega que ha crecido mucho en popularidad y reconomiento en los últimos 15 años. El Crianza 2015 es uno vino plurivarietal resultado del coupage de las variedades tintas Tempranillo (principalmente), Garnacha y Mazuelo.Vino que de puede adquirir en tienda/on-line por un precio medio de 6,15.6,50 euros. Tras la fermentación el vino reposa 12 meses en depósitos y otros 12 meses más en barricas mixtas con duelas de roble americano y fondo de roble francés.

Aquí os dejo las notas de cata que podéis encontrar en la web www.uvinum.es :

- Vista: rojo rubí, tonos azulados, limpio y brillante.
- Nariz: aroma avainillado, frutas silvestres, frambuesa, morera y algo de cereza, pan tostado y especias verdes.
- Boca: frutal, madera en correcto equilibrio, bien estructurado, sabores torrefactos, especias y regaliz.

Las notas a tostado y regaliz están muy presentes en este vino tinto, muy apreciable tanto por su calidad como por su precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario