31 de enero de 2019

TAPS I TAPES (MARTORELL, BARCELONA)

Taps i Tapes, Barcelona, 4 de Enero 2019

Se han acomodado para ir a peor

TAPS I TAPES
Rambla de les Bòbiles, 16
08760 Martorell, Barcelona
TF. 937 75 44 97
www.tapsitapes.com

Valoración personal:4/10

Puntos fuertes: Buena ubicación/Local bonito y bien decorado/Carta con buena variedad
Puntos débiles: Local con mala acústica y muy ruidoso/Elaboraciones poco cuidadas en algunos platos/Servicio algo desorganizado o no muy simpático

Valoración Tripadvisor: 3,5/5 (267 opiniones), Taps i Tapes Tripadvisor.




Este restaurante lo había visitado en varias ocasiones en los años 2013 y 2014, y siempre había salido muy satisfecho tanto por la calidad de la comida como por los precios. Era un restaurante con un menú diario muy interesante y con un surtido de tapas muy variado con buenas elaboraciones. He estado unos 4 años sin volver a poner el pie en este sitio, y lamentablemente ha ocurrido lo que habitualmente suele pasar con muchos restaurantes que consiguen triunfar y captar una clientela más o menos fija; se acomodan y bajan el listón o calidad de servicio.

Este restaurante está ubicado en una localidad pequeña como es Martorell y concretamente en una zona donde no hay una oferta gastronómica de gran calidad. Su competidor más fiable que sería el ACQUA RESTAURANT, está bastante alejado del TAPS I TAPES. Empezaron fuerte con muchas ganas y buena calidad, pero el bajón que he notado en esta última visita ha sido verdaderamente decepcionante. Cabe apuntar también que los precios han subido a un nivel que no corresponde mucho con su zona de ubicación.

El local está muy bien ubicado en una zona céntrica y agradable de Martorell, la decoración es moderna y con buen gusto, pero no está muy bien insonorizado y resulta un espacio muy ruidoso cuando está lleno de clientes. Tambén tiene algunas mesas con sillas sin respaldo que no son muy cómodas. El personal que trabaja actualmente es muy joven y tuve la sensación que falto de experiencia y con serios problemas de coordinación/organización (tiempos largos de espera entre platos y tardanza en tomar nota o traer la cuenta). Creo que se ven un poco sobrepasados por la gran afluencia de clientes que suelen tener.

La carta puede resultar interesante ya que tiene muchos apartados diferentes y hay buena variedad, aunque han recortado la variedad de tapas que tenían antes. Como he comentado antes, los precios han subido con respecto al nivel que tenían años atrás y viendo la presentación o elaboración de algunos de los platos que nos sirvieron; los precios resultaban completamente ilógicos. La relación calidad-precio de lo que pudimos comer es bastante desequilibrada.









Estos son algunos de los platos que pedimos:

PATATAS TAPS A DOS SALSAS. Ni siquiera me atreví a hacerle una foto. De las peores bravas que he probado últimamente. Un corte muy pequeño, patatas blandas con una fritura nefasta y con apariencia a moniato. NO SON PRESENTABLES PARA UN RESTAURANTE.

TEMPURA DE PESCADO CON SALSA DE CÍTRICOS. El pescado era merluza y llamarle tempura al rebozado que recubría los trozos de pescado es ser muy generoso. Una tempura es un tipo de rebozado de textura más esponjosa y crujiente.


SURTIDO DE CROQUETAS DE QUESO DE OVEJA CON MERMELADA/SETAS/JAMÓN IBÉRICO/BACALAO AL AJOARRIERO. El plato que salvo de la quema. Bien hechas por fuera y por dentrol, las de bacalao sólo aceptables.




COCA DE PA DE VIDRE CON QUESO IDIAZÁBAL, MANZANA CARAMELIZADA Y JAMÓN IBÉRICO. El jamón no destaca por su abundancia precisamente,



LAGARTO IBÉRICO A LA BRASA CON CHIP DE PATATAS. A la brasa creo que no significa carbonizado, como algunos de los trozos que me sirvieron. Y lo de ibérico habría que verlo. Carne de mala calidad y con mucho nervio. Y los chips eran simples patatas de bolsa. Plato muy poco presentable para un precio de casi 16 euros.


ENTRECOT DE TERNERA DE 300GRS CON SU GUARNICIÓN. La carne tampoco era para lanzar cohetes y la mencionada guarnición, pues ya la veis....Sin comentarios.




Como nos tuvieron esperando una eternidad esperando sin atendernos, desistimos de pedir postres y tardaron otra eternidad más en traernos la cuenta. Este restaurante se ha dejado llevar por su éxito, y personalmente he notado que ha bajado muchos enteros con respecto a mis experiencias pasadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario