8 de enero de 2019

VINOS: PETIT BALDOMÀ 2017 (D.O.COSTERS DEL SEGRE)

PETIT BALDOMÀ BLANC 2017 
BODEGA VALL DE BALDOMAR
www.valldebaldomar.com
D.O.COSTERS DEL SEGRE



La denominación catalana COSTERS DEL SEGRE se concentra únicamente en la provincia de Lleida y se compone a su vez de 6 sub-zonas de producción: Raimat, Segrià, Pallars Jussà, Artesa, Valls del Riu Corb y Les Garrigues.

Es una zona que se caracteriza por tener contrastes térmicos bastante extremos en términos de frío y calor, por ello se utilizan principalmente variedades de uva de ciclo largo tipo macabeo, monastrell y cabernet sauvignon. Para la producción de vinos blancos se trabaja principalmente con las variedades: Albariño, macabeu, xarel·lo, parellada, chardonnay, garnatxa blanca, riesling y sauvignon blanc.

El vino blanco PETIT BALDOMA 2017 es plurivarietal resultado del coupage de las variedades Macabeo, Riesling y Gewürztraminer. Vino elaborado por la bodega VALL DE BALDOMAR, ubicada en el mismo pueblo de BALDOMAR y establecida en 1983. Esta bodega elabora 4 tipos de vino tinto, 2 de vino blanco y 1 de vino rosado.

Este vino los podemos encontrar en tienda/internet por un precio que puede rondar los 6-7 euros. Aquí os dejo las notas de cata que podéis encontrar en la web www.decantalo.com :

Cata a la vista: Amarillo pajizo centelleante y muy limpio.
Cata en nariz: Muy aflorado y afrutado. Destacan los toques de melocotón, de jazmín y otras flores blancas y notas cítricas finales. Es fino, cremoso y franco.
Cata en boca: Su juventud lo hace resultar ágil. Notas afrutadas de albaricoque y melocotón se unen a toques de jazmines y lilium. largo y perseverante, de final amargo.

Vino muy peculiar y original por la mezcla de las 2 variedades alemanas con la Macabeo. Vino tremendamente afrutado, final largo y un poco agrio. Un vino con un precio muy ajustado dada su calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario