23 de enero de 2019

BOCABOCA (BARCELONA)

BocaBoca Tapas & Cocktails, 22 de Diciembre de 2018

Tapas muy sorprendentes y bien elaboradas

BOCABOCA TAPAS&COCKTAILS
Carrer de Casanova, 226
08036 Barcelona, España
TF. 937 60 80 71
www.facebook.com/bocabocarestaurant/

Valoración personal: 9.6/10
Puntos fuertes: Buena ubicación y bien comunicado con transporte público/Trato amable/Carta muy variada y original/Excelente relación calidad-precio/Postres deliciosos
Puntos débiles: Carta de vinos y postres demasiado corta

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (109 opiniones), BocaBoca Tripadvisor.




 


Últimamente casi siempre que voy a Barcelona de expedición gastronómica, suelo acabar visitando restaurantes de tapas o en formato platillos. Barcelona se ha vuelto una ciudad bastante cara para comer a la carta, y más si se trata de un restaurante muy céntrico. La cuenta media actual por persona en un restaurante de cierta calidad ya se va fácilmente a unos 45/55 euros/persona. En muchas ocasiones las raciones que se sirven tienen un tamaño no muy acorde con los precios que pagas. Muchos establecimientos se ceban bastante a la hora de cargar márgenes en los precios de los vinos. Por eso tienen tanto éxito en Barcelona los restaurantes que apuestan por el formato de medias raciones o platillos. 

El BOCABOCA es uno de esos restaurantes de platillos y es uno de los que más gratamente me ha sorprendido en los últimos meses. Restaurante ubicado en pleno Eixample en la zona entre Plaça Francesc Macià y Hospital Clínic. Muy bien comunicado y se puede llegar fácilmente en todo tipo de transporte público, tanto en metro como autobús. Local discreto desde fuera y también en su interior. Decoración sencilla, local no excesivamente grande con 2 plantas. La planta inferior como comedor principal y una planta superior más enfocada para acoger comidas o cenas de grupo. 

La carta de tapas/platillos es bastante atractiva y completa. Carta con propuestas originales y con un surtido de propuestas que pueden contentar a todos los paladares. La carta de vinos debería ser un poco más extensa. La carta de postres es muy apetecible, pero igualmente sería deseable que tuviese más contenido. 






Carta de vinos corta, con precios excesivamente altos incluso en las opciones a copas, y más tratándose de un restaurante de tapeo.


Estas son todos los platos que pedimos para compartir:

PATA DE PULPO GLASEADA CON CREMOSO DE PATATAS Y SALSA ROMESCO. Espectacular. 

PANECILLOS BAO RELLENOS DE FRICANDÓ Y CON MAYONESA DE AJO NEGRO. Sorprendente.




RAVIOLIS DE PASTA WANTON RELLENOS DE PATO Y FOIE CON REDUCCIÓN DE OPORTO. Deliciosos e igualmente originales.



PAPADA DE CERDO CON PARMENTIER DE PATATA TRUFADA. De lo mejor de la comida. 


CANELÓN DE CARRILLERA IBÉRICA CON BECHAMEL TRUFADA. De los mejores que he probado últimamente. 


ARROZ NEGRO CON VIEIRAS, AZAFRÁN Y AJO NEGRO. Otro gustazo para el paladar. 


NUGGETS DE CONEJO CON KETCHUP CASERO. Algo sencillo, pero bien hecho. 


CROQUETAS DE POLLO. Todo era perfecto en ellas: fritura, sabor e interior. 


MOUSSE DE OREO. Mousse esponjosa de textura perfecta y delicioso sabor.


CREMA DE CHEESECAKE CON MERMELADA DE FRUTOS ROJOS Y CRUMBLE DE COOKIE. Muy destacable. 


Todos los platos tuvieron un nivel sobresaliente y la comida se desenvolvió en un ambiente muy relajado. Una verdadera joya de restaurante que os invito a descubrir. La cuenta final salió a unos 30 euros por cabeza y pidiendo demasiados platos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario