20 de enero de 2019

VINOS: NOMÉS (D.O.EMPORDÀ)

NOMÉS GARNATXA BLANCA
Bodega Castell Perelada
D.O.EMPORDÀ
www.perelada.com





Denominación propia de Girona y localizada en las comarcas del Alt i Baix Empordà. En esta denominación la producción vinícola se centra principalmente en vinos rosados y blancos. Estos vinos se caracterizan por ser muy frescos y afrutados. Las variedades de uva blanca más cultivadas en esta denominación son: garnacha blanca, macabeu, moscatel de Alejandría.

También hay una notable producción de vinos tintos de gran calidad, suelen ser vinos con bastante cuerpo y muy aromáticos/especiados. Las variedades de uva tinta más cultivadas en la zona son:
Cariñena, Garnacha, Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo.

NOMÉS es un vino monovarietal elaborado 100% con Garnacha Blanca. Vino elaborado por la bodega Castell Perelada del conocido Grup Perelada. Este vino se puede comprar en internet/bodega por unos 6,50-7 euros aproximadamente. Aquí os dejo las notas de cata que podéis encontrar en la www.bodeboca.com:

VistaColor amarillo pálido con reflejos verdosos.
Nariz: Aromáticamente es muy intenso, con recuerdos de frutas dulces y unas finas notas especiadas.
Boca: En boca es equilibrado, fresco, redondo y envolvente. Es un vino complejo, largo y persistente, agradable en su conjunto y con una marcada personalidad varietal.

Vino blanco realmente intenso, tan fresco como afrutado y de final largo. Muy buen vino y con un precio muy ajustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario