8 de enero de 2019

SOMIATRUITES (IGUALADA, BARCELONA)

Somiatruites, 16 de Diciembre 2018

El proyecto sigue creciendo....

SOMIATRUITES
Carrer del Sol, 19
08700 Igualada, Barcelona
Tf. 938 03 66 26
www.somiatruites.eu

Valoración personal: 9,6/10
Puntos fuertes: Decoración original/Sitio acogedor y con personal muy amable/Cocina creativa a precios asequibles para todos los bolsillos/Excelente relación calidad-precio/Ofrecen menús personalizados ajustándose a tus necesidades
Puntos débiles: Queda un poco alejado de Barcelona

Valoración Tripadvisor: 4/5 (428 opiniones),Somiatruites Tripadvisor.











El proyecto gastronómico de los hermanos DAVID y XAVIER ANDRÉS sigue creciendo a pasos agigantados y por la buena senda. El SOMIATRUITES ya se ha convertido en todo un referente de la cocina catalana, y eso en apenas 4 años de vida. El restaurante abrió sus puertas en 2014. Han ampliado el nº de mesas del restaurante, han creado su propio huerto en la parte superior del restaurante (garantía de materia prima km 0 y de buena calidad) y están a punto de inaugurar un hotel junto al restaurante que contará con 8 habitaciones.

El chef DAVID ANDRÉS sigue ejerciendo de jefe de cocina en el laureado ÀBAC junto a JORDI CRUZ, pero junto a su hermano no han cesado en el empeño de que su restaurante SOMIATRUITES siga progresando y mejorando tanto a nivel culinario como de diseño.

El aspecto exterior e interior del restaurante son impactantes y sorprendentes. Todo obra de XAVIER ANDRÉS, arquitecto de profesión y un talento con mucha imaginación. Restaurante edificado sobre una antigua fábrica de curtidos de piel perteneciente a su abuelo, y aprovecharon algunos restos de dicha fábrica; mezclando con mucho acierto elementos clásicos y modernos tanto en el mobiliario como en la decoración.

La carta del restaurante sigue basándose en una reinterpretación moderna y creativa de los platos de la cocina tradicional catalana, añadiendo toques asiáticos y de otras cocinas exóticas del mundo. El objetivo que tienen es poder ofrecer cocina de autor a precios low cost asequibles a todos los bolsillos.




La carta se completa siempre con sugerencias que van variando semanalmente. Ofrecen un menú diario por 14 euros que ya se ha convertido en todo un éxito en Igualada, un menú económico teniendo en cuenta los platos que suele incluir. También hay menú fin de semana de 25 euros y menús especiales para grupos. Si lo solicitas previamente, te preparan menús personalizados.

Aquí tenéis un ejemplo del menú diario de 14 euros:



En nuestro caso se trataba de una comida de grupo y nos hicieron 2 propuestas de menús de 25 y 30 euros:



La tercera opción es que nos preparasen un menú personalizado de 35 euros y fue la opción finalmente elegida. Estos son los platos del menú que nos prepararon con fotos de algunos de ellos:

Menú 35 euros. Iva inclòs.
Patates braves i olives


Entrants per compartir;
Coca cruixent i gaspatxo de temporada de remolatxa, taronja i pernil

Capuccino de ceps ou i patata violeta


Enciams farcits d’alvocat i gambes


Llagostins cruixents amb salsa romesco


Pa xinès amb pilota de carn d’olla, salsa teriyaki i allioli d’all negre


Camembert fós amb trompetes de la mort


Tartar o burger de vedella amb cecina



Un segon a triar entre;
Cabrit amb beixamel de la seva llet i textures de carxofes


Magret d’ànec amb salsa de foie, salsa teriyaki i patates


Rigatoni farcits de rostit o vegetals amb crema de ceps i parmesà
Truita oberta de bolets amb botifarres del Perol
Suprema de salmó Wellington sobre crema de verdures de colors

Un postre a triar entre;
Pannacota de coco amb pinya fresca a la llima
Nutella couland fondant de Nutella amb gelat de vainilla


Trifàsic de frangelico, xocolata i torró


Un refresc o cervesa i vi (1/3).






Todos los platos estuvieron a muy buen nivel, pero destacaría los siguientes:

Las patatas bravas del norte, acompañadas de allioli y romesco picante. Son unas patatas de sobresaliente. 
Capuccino de ceps, huevo y patata violeta. La mezcla de las 3 capas derivaba en un sabor espectacular. 
Pan chino con pelota de carn d'olla, salsa teriyaki y allioli de ajo negro. Es una delicia y se ha convertido en una de las tapas más solicitadas del restaurante. 
Camembert fundido con trompetas de la muerte. Un verdadero capricho para los que somos adictos al queso, simplemente espectacular.
Cabrito con bechamel de su leche y texturas de alcachofa. Plato original y muy sabroso. 

Los dos vinos que incluyeron resultaron muy acertados, principalmente el tinto MAS IRENE 2016; un vino D.O.PENEDÈS espectacular que supera los 15 euros en tienda/internet y lo incluyen en un menú de 35 euros. Un buen detalle por parte del restaurante.

Otra buena experiencia en el SOMIATRUITES y no creo que se la última. Se ha convertido en uno de mis restaurantes de cabecera y espero regresar pronto para seguir disfrutando de su buen hacer culinario. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario