17 de enero de 2019

CAN XURRADES (BARCELONA)

Can Xurrades, diciembre de 2018

Si te gusta la carne, éste es tu sitio ideal

CAN XURRADES
Carrer de Casanova, 212
08036 Barcelona
Tf. 932 18 73 70
www.canxurrades.com

Valoración personal: 9/10
Puntos fuertes: Buena ubicación, bien comunicado/Muy amplio y poco ruidoso/Mesas muy espaciadas/Servicio de alto nivel/Excelentes carnes y platos de bacalao/Coqueto salón para grupos
Puntos débiles: Que obliguen a pedir el menú degustación para poder reservar el salón para grupos/Menú degustación demasiado caro

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (441 opiniones),  Can Xurrades Tripadvisor.







Desde hace varios años la carne ha ganado mucho protagonismo gastronómico en el panorama restaurador de Barcelona. Han aparecido un buen puñado de restaurantes especializados en carnes de gama alta: CASA PALOMA, LOMO ALTO & BAJO, CARLOTA AKANEYA, SAGARDI, BARDENI, LA RUEDA, 9 REINAS, IGUELDO, PORK, SOLOMILLO, CHEZ COCO, PATAGONIA BEEF & WINE, EL FORO, OCHO BCN,... A todos restaurantes de carta, habría que añadir el numeroso grupo de hamburgueserías gourmet que también han aparecido en estampida en muy pocos años.

El CAN XURRADES que regenta el chef Rafa Martínez, se ha convertido en uno de los restaurantes que mejor gestiona el tema de la curación/maduración/maceración de las carnes. Nada más entrar al restaurante hay un largo pasillo donde puedes encontrar todas las cámaras frigoríficas donde están madurando las piezas de carne perfectamente etiquetadas con la indicación de su origen. Este restaurante se ha especializado en la variedad de bóvido BOS TAURUS PRIMIGENIUS (Raza Sayagüresa).



Restaurante muy bien ubicado cerca de Av.Diagonal y de la Plaça Francesc Macià. Se puede llegar fácilmente en bus, metro o trambaix, está en una zona muy bien comunicada. Es un restaurante muy grande, con una primera zona de pasillo alargado donde hay algunas mesas para poder hacer una comida/tapeo informal y justo antes de acceder al comedor principal hay un espectacular salón para grupos. El inconveniente es que no es posible reservar dicho salón sin que todos los comensales reserven menú degustación, que no es muy barato (95 euros). El comedor principal tiene todo lo necesario para que los comensales puedan disfrutar de su experiencia en este restaurante: muy amplio con mesas bastante espaciadas entre sí, techo alto y buena acústica (muy tranquilo), sillas muy cómodas y iluminación adecuada. También cabe destacar que el nivel profesional del personal de servicio es bastante alto y son muy atentos.

Se trata de un restaurante especializado en carnes, pero esto no repercute en que tenga un carta con muchas limitaciones. Hay un buen surtido de tapas/entrantes y también muy buenas opciones en platos de pescado (principalmente con el bacalao como protagonista). También debo advertir que no se trata de un restaurante precisamente barato. Trabajan con materia prima de alta calidad y también la decoración y calidad del servicio denotan que se trata de un restaurante de gama alta, todo esto se paga y aquí como mínimo te gastarás 45-55 euros/persona comiendo a la carta. Personalmente creo que la relación calidad/precio del CAN XURRADES es muy ajustada. La calidad culinaria y de servicio, la excelsa materia prima y unas raciones que son de buen tamaño; todo hace que el precio final sea justificado si sabes apreciar lo que están ofreciendo.








Para empezar pedimos algunos entrantes a compartir y luego elegimos la opción LO SUBLIME que incluye 400 gramos de 4 tipos de carne:

UN APERITIVO CON PICADILLO DE CARNE CON ESPECIAS:



PATATAS BRAVAS CAN XURRADES. Mejor de lo que esperava. Buena fritura y buenas salsas. En este caso sí que apreciaría una ración un poco más generosa teniendo en cuenta que cuesta la ración 5,5 euros.


ENSALADA DE BURRATA AHUMADA, CON TOMATE RAF PATA NEGRA Y PESTO AL ACEITE DE ALBAHACA.


QUESO PROVOLONE A LA BRASA. Delicioso.


DEGUSTACIÓN DE CARNES "LO SUBLIME". Un "orgasmo cárnico" en todos los sentidos.
Chuletón de ternera de Girona(100 gr.)
Chuletón de ternera BOS TAURUS (100 gr.)
Chuletón de vaca de Ävila (100 gr.)
Chuletón de buey BOS TAURUS PRIMIGENIUS de León (100 gr.) 



HAMBURGUESA DE BOS TAURUS



TARTA DE CHOCOLATE TIBIA CON HELADO DE VAINILLA.


TARTA DE QUESO QUARKS CON CONFITURA DE KIWI. 


Dos postres sencillos, pero que merecen una nota elevada. Consumimos también una botella de vino blanco INTRAMURS D.O.CONCA DE BARBERÀ.



La cuenta final para 2 adultos y 1 niño de 11 de años.


Es el sitio ideal para todos aquellos carnívoros que deseen darse un "homenaje" una vez al año. Muy buen restaurante, uno de mis preferidos en Barcelona capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario