30 de diciembre de 2018

CEFERINO HOTEL RESTAURANTE (VILANOVA I LA GELTRÚ, BARCELONA)

Hotel-Restaurante Ceferino, 1 de Diciembre de 2018

Un clásico que mantiene el nivel bien alto

HOTEL RESTAURANTE CEFERINO
Passeig Marítim de, Passeig de Ribes Roges, 2
08800 Vilanova i la Geltrú, Barcelona
Tf. 938 15 17 19
www.hotelceferino.com

Valoración personal: 8,5/10
Puntos fuertes: Ubicación en pleno paseo marítimo y delante de una aparcamiento público/Decoración rústica clásica y ambiente acogedor/Restaurante de buena calidad con excelente materia prima/Trato muy atento del personal/Suite muy recomendable
Puntos débiles: Algunas reformas o modernizaciones necesarias en algunos puntos concretos

Valoración Tripadvisor: 4/5 (174 opiniones), Hotel Ceferino Tripadvisor.













El Hotel Ceferino es un verdadero clásico de Vilanova y del litoral Barcelonés tanto a nivel de establecimiento hotelero como también del sector restauración. Lleva en funcionamiento desde principios de los 70 y no ha envejecido nada mal.

Está ubicado en pleno paseo marítimo y en una de las mejores zonas de dicho paseo. No dispone de aparcamiento propio, pero justo delante hay una amplia zona de aparcamiento público que gran parte del año es gratuito. También es fácil encontrar aparcamiento en las calles colindantes al hotel. Lo encontrará más fácilmente por las llamativas flores y enredaderas que adornan su fachada más que por su discreto y algo retro cartel con su nombre en letras azules.

Es un hotel que ya tiene más de 40 años de trayectoria, y aún así está bastante bien conservado después de algunas reformas parciales que se han ido realizando. Sí que hay ciertos elementos de mobiliario o acabados que necesitarían un "lavado de cara", pero en general es un hotel que mantiene intacto su encanto. Hotel que está situado en una localidad de playa, pero que mezcla en su decoración elementos rústicos y otros más marineros. La madera está muy presente en casi todos los rincones del hotel. El salón que ocupa el restaurante es especialmente acogedor, con grandes ventanales que permiten tener vistas al paseo marítimo. Salón amplio y con todas las mesas bien distantes unas de otras para preservar la intimidad de los comensales. Mesas amplias y sillas muy cómodas.

La carta es eminentemente de corte mediterráneo con el pescado, marisco y arroz como principales elementos protagonistas. Carta bastante amplia y elaboraciones sin grandes pretensiones, centrando más la atención en dar el trato adecuado a la buena materia prima que utilizan. No es un restaurante precisamente barato, pero la calidad del servicio y de la comida va acorde con los precios que aparecen en la carta. El coste medio por persona no bajará seguramente de los 50-55 euros aproximadamente incluyendo bebidas y postres.







De martes a viernes ofrecen un menú de mercado muy interesante que cuesta 25 euros y que también está disponible para cenas. Los fines de semana es obligatorio pedir a la carta.



Nosotros habíamos reservado un pack EXPERIENCIA ROMÁNTICA que incluye estancia en la suite con vistas al mar y cena con menú degustación (además de desayuno buffet, cocktail nocturno y botella de cava). También hay alternativa de EXPERIENCIA GASTRONÓMICA con menú degustación, pero con estancia en habitación doble superior. La suite vale mucho la pena y la diferencia de precio entre ambos packs es de apenas 50 euros, por eso os recomiendo la experiencia romántica. Con los cocktails y la botella de cava ya veréis compensada la diferencia de precio.

Aquí os dejo unas fotos de la fantástica suite:







Nos prepararon el siguiente menú degustación que incluía platos de la carta del restaurante:

APERITIVO CON ANCHOAS Y OLIVAS GORDAL



BUÑUELOS DE BACALAO CON ALLIOLI DE AJO NEGRO Y MIEL DE ROMERO


LANGOSTINOS DE SANT CARLES DE LA RÀPITA AL AJILLO


ALMEJAS GALLEGAS A LA MARINERA


ROMESCADA DE RAPE CON ALMEJAS Y PATATAS


SOLOMILLO DE TERNERA CON FOIE, PURÉ CREMOSO DE PATATAS Y TRUFA


HELADO DE HIGOS AL CAVA CON CHOCOLATE


Acompañamos la comida con una botella de vino blanco XINO-XANO D.O.PENEDÈS.


En cada plato puedes notar que este restaurante trabaja con ingredientes/materia prima de primera calidad y encima saben como trabajar dichos ingredientes. Todos los platos con elaboraciones excelentes y sin ningún defecto perceptible. Destaco principalmente las almejas, la romescada y un excelente solomillo.

Una estancia y experiencia muy agradable, un hotel totalmente recomendable con un restaurante de muy buen nivel.


1 comentario:

  1. Puntos fuertes: Ubicación en pleno paseo marítimo y delante de una aparcamiento público/Decoración rústica clásica y ambiente acogedor/Restaurante de buena calidad con excelente materia prima/Trato muy atento del personal/Suite muy recomendable. Mas Info de los Puntos débiles: Algunas reformas o modernizaciones necesarias en algunos puntos concretos

    ResponderEliminar