19 de diciembre de 2018

LA BONAIGUA (SANT JUST DESVERN, BARCELONA)

La Bonaigua, Noviembre de 2018

Cocina tradicional catalana versión 2.0

LA BONAIGUA RESTAURANT
Ctra. Reial, 54,
08960 Sant Just Desvern, Barcelona
Tf. 933 71 13 97
www.labonaigua.wixsite.com/restaurantebonaigua

Valoración personal: 8,75/10
Puntos fuertes: Trato al cliente muy atento/Interesante variedad de propuestas en carta/Excelentes menús diario y fin de semana/Buena carta de vinos y de tapas/Muy buenas carnes a la brasa y arroces
Puntos débiles: Local algo ruidoso/Demasiadas mesas en algunas zonas

Valoración Tripadvisor: 4/5 (129 opiniones), La Bonaigua Tripadvisor.




Fotos extraídas de la web del restaurante:

Comedor interior

El reservado

La chimenea

El comedor principal

Nuestra barra

Hoy toca post con otra de esas "joyitas" que podemos encontrar a menudo en la periferia o extrarradio fuera de Barcelona. En este caso nos quedamos en el Baix Llobregat, y más concretamente en Sant Just Desvern; muy cerca de mi casa.

Este restaurante ya lo publiqué allá por el 2016, pero creo que bien merece otro post a modo de reivindicación o recordatorio. También hay que mencionar que el restaurante ha evolucionado y ahora el hijo de los propietarios (VÍCTOR PARDO) ya ejerce junto a su madre el mando completo en la cocina y confección de la carta. Víctor se ha formado en restaurantes tan importantes como los Quique Dacosta o El Celler de Can Roca. La incorporación de Víctor ha acentuado la tendencia de este restaurante hacia profundizar en la fusión de cocina tradicional catalana con la cocina creativa actual.

Recientemente este restaurante se hizo un pequeño cambio de look o renovación (nuevo cartel, nueva carta, algunos pequeños cambios decorativos,...), pero conserva su esencia principal y ese aspecto interior de masía tradicional catalana. La gran especialidad de la casa siguen siendo la cocina tradicional catalana y en especial son los reyes de los caracoles. Sus cargols a la llauna y sus arroces son bastante conocidos y muy apreciados. Es bastante habitual encontrarse con caras conocidas del deporte o de la televisión en los salones de este restaurante. Muchos jugadores del Barça viven en la zona "pija"o acomodada de Sant Just y visitan con cierta regularidad este restaurante. Yo mismo me he encontrado a Iniesta en una ocasión. Con la entrada de Víctor en la cocina se ha ampliado y reforzado el apartado de tapas (sus bravas son muy especiales y antológicas) y especialmente el de carnes a la brasa  (trabajan con Angus de muy buena calidad y carnes de vacas con más de años de vida y más de 30 días de maduración).

La carta actual se ha replanteado reduciendo su contenido, respetando las especialidades clásicas de la casa y potenciando la oferta de carnes. También es muy habitual que el apartado de sugerencias del día sea muy amplio y con toques bastante creativos. Los días laborables está siempre lleno gracias a su muy reconocido menú diario de 12,50 euros (4 primeros/4 segundos), y la situación no cambia los fines de semana ya que también ofrecen un menú festivos de 25 euros que siempre resulta muy interesante y que suele incorporar bastantes platos de la carta. El restaurante es bastante amplio, con una zona de tapeo con barra en la entrada, un comedor principal alargado que conduce a la cocina y varias zonas especiales para grupos.












La carta de vinos es bastante amplia y con esta curiosa presentación:





En esta comida éramos 4 adultos y 1 niño de 11 años y pedimos el menú festivo:

ENSALADA CON QUESO DE CABRA, MANZANA Y FRUTOS SECOS


SURTIDO DE CANELONES DE CARNE Y BOLETS


HABITAS A LA MENTA FRESCA


CARRILLERA DE CERDO AL HORNO CON CIRUELAS Y OREJONES


MEL I MATÓ


NATILLAS CASERAS CON CANELA


TARTA DE CHOCOLATE CASERA




Todos los platos con elaboraciones perfectas,materia prima de calidad, realmente sabrosos y en raciones abundantes. Es un menú de sólo 25 euros con una relación calidad/precio insuperable en la zona del Baix Llobregat.



No hay comentarios:

Publicar un comentario