17 de diciembre de 2018

VINOS: XINO-XANO BLANC 2016 (D.O.PENEDÈS)

XINO-XANO BLANC 2016
BODEGA ORIOL ROSELL
www.oriolrosell.com
D.O.PENEDES


Resultado de imagen de XINO XANO VINO BLANCO


La denominación catalana D.O.PENEDÈS es la denominación más importante en Catalunya (y posiblemente de España) en cuanto a la producción de vinos blancos se refiere. Son vinos que se caracterizan por ser muy ligeros, aromáticos y de poco cuerpo.

El vino XINO-XANO es un vino plurivarietal elaborado con las variedades Xarel-lo y Muscat.  La variedad  Xarel·lo es la principal con un 85% de presencia en el coupage de este vino, esta variedad es la que aporta cuerpo y estructura mientras que la Muscat aporta la frescura y caracter afrutado.

Vino elaborado por la BODEGA ORIOL, una pequeña bodega familiar situada en el pueblo de SANT MARÇAL; muy cerca de VILAFRANCA DEL PENEDÈS. La producción de esta bodega se centra principalmente en el cava y vinos blancos, pero también producen una par de referencias de vino tinto. El XINO-XANO blanco 2016 se puede comprar en tienda/on-line por un precio aproximado de 6-6,25 euros.

Aquí os dejo las notas de cata que podéis encontrar en la web de www.uvinum.es:

- Vista: amarillo verdoso.
- Nariz: frescos aromas florales.
- Boca: fresco y afrutado, con cuerpo y bien estructurado.

Vino muy agradable en paladar y con más presencia o cuerpo que los vinos blancos típicos de esta zona. Un vino que sorprende y que tiene un precio muy ajustado teniendo en cuenta su calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario