27 de diciembre de 2018

L'OGANPETIT (VILANOVA I LA GELTRÚ, BARCELONA)

L'Oganpetit, 1 de Diciembre de 2018

Cocina mediterrànea sencilla, sana y original

L'OGANPETIT
Carrer de Ferrer i Vidal, 16
08800 Vilanova i la Geltrú, Barcelona
Tf. 938 16 08 47
www.oganpetit.cat

Valoración personal: 8,75/10
Puntos fuertes: Buena ubicación/ Bonita decoración y ambiente acogedor/Cocina original con elaboraciones sencillas/Muy buena relación calidad-precio/Interesante menú diario y de fin de semana/Excelentes carnes
Puntos débiles: ???? Lo dejo a vuestra libre elección

Valoración Tripadvisor: 4/5 (672 opiniones), L'Oganpetit Tripadvsor.





Personalmente considero que Vilanova i la Geltrú es una de las localidades más bonitas del litoral barcelonés. Está muy cerca de Barcelona y es un sitio realmente muy tranquilo cuando pasa la locura estival, además de tener una oferta gastronómica bastante notable.

En Vilanova puedes encontrar restaurantes de muy buena calidad y que centran su oferta principalmente en la cocina mediterránea y los productos procedentes de dicho mar Mediterráneo: CEFERINO, CAL PURGAT, INFINIT, BLAU DE VILANOVA, L'ARENGADA, LA PETIT MORT, EL DINOU, LA CUCANYA, EL GROC, LA MALAXICA, LA PATUM, ANIMA BISTRO, LA DAURADA BEACH CLUB....

L'Oganpetit está situado en la Rambla de la Pau, una de la calles más populares de Vilanova y que desemboca en el paseo marítimo y en el puerto deportivo. Local muy coqueto de 2 plantas, no muy grande, pero con las mesas bien distanciadas entre sí y una decoración muy llamativa a la vez que bonita. Restaurante acogedor y con personal muy amable en el trato al cliente. La decoración es bastante elegantes y con toques clásicos/retro mezclados con toques de modernidad. Personalmente encuentro que es un restaurante decorado con muy buen gusto.

La carta de este restaurante es un verdadero mosaico de platos muy diferentes y con una variedad muy atractiva. Carta que mezcla platos típicamente catalanes/mediterráneos con otras propuestas más exóticas de origen africano o asiático. Propuestas muy creativas y originales, pero sin caer en elaboraciones muy pretenciosas o con mucha pompa. La originalidad de sus platos reside más en la combinación de ingredientes o mezcla de cocinas de diversos orígenes. Siempre tienen una oferta bastante amplia de ensaladas y platos de pasta de elaboración propia. Tratándose de una ciudad con importante puerto pesquero, también suelen haber propuestas interesantes de platos de pescado. Las carnes a la brasa son otra especialidad que cuidan bastante, pero además tienen una carta de pizzas muy originales y artesanas. Disponen de menú diario por poco más de 12 euros y un menú muy interesante de fin de semana por 25,50 euros que suele incluir muchos platos de la carta. La mayoría de platos tienen precios que oscilan entre los 10-15 euros. Si no comes de menú, es posible comer a la carta con un coste medio de 30-35 euros/persona. No es un restaurante muy caro en relación a la calidad de su cocina y las raciones son generosas.




En esta comida éramos 2 adultos y elegimos el menú festivos de 25,50 euros. Estos son los platos que pedimos:

APERITIVO CON FOIE CASERO



ENSALADA DE JAMÓN, FRUTAS DE TEMPORADA, PROVOLONE, PIÑONES Y VINAGRETA DE ALBAHACA. Las ensaladas de este restaurante suelen ser muy coloridas y con mucha mezcla de ingredientes muy diferentes entre sí.


LASAÑA DE TERNERA CON CURRY. El toque de curry muy suave.


ONGLET DE TERNERA. Carne de muy buena calidad, muy tierna y sabrosa.


FILETE DE CANGURO. Una de las especialidades de la casa.


PASTEL DE CHOCOLATE+HELADO DE VAINILLA CON COOKIES+NATA


SORBETE DE MANGO


Un menú muy económico con platos muy bien elaborados y raciones de buen tamaño. Servicio impecable y un local con un ambiente muy acogedor. Es uno de los mejores restaurantes de Vilanova sin lugar a dudas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario