9 de diciembre de 2018

L'ESCULAPI RESTAURANT (SANT MARTÍ D'AMPURIES, GIRONA)

Restaurant L'Esculapi, 13 de Octubre de 2018

Buena mezcla culinaria italo-catalana

L'ESCULAPI
Plaça Major, 1, 17130
Sant Martí d'Empúries, Girona
Tf. 972 77 00 53
www.esculapi.com

Valoración personal: 8/10
Puntos fuertes: Terraza interesante/Espacio anterior amplio y sin agobios/Carta con mucha variedad de propuestas/Precios razonables/Carta de vinos muy amplia
Puntos débiles: Algún tiempo de espera más largo de lo normal

Valoración Tripadvisor: 4/5 (728 opiniones), L'Esculapi Tripadvisor.




Fotos extráidas de la web del restaurante:







Si estáis de visita o de turismo por la zona de la Costa Brava en Girona, en la parte más próxima a Francia es de obligada visita pasar por L'Escala y también visitar las Ruinas de Empúries. Muy cerca de estas ruinas greco-romanas se encuentra la pequeña población de Sant Martí d'Empúries. Sant Martí d'Empúries es una pequeña villa medieval con apenas 60 habitantes censados, pero muy atractiva por sus playas y proximidad a l'Escala.

Toda su oferta de restaurantes se concentra en su animada Plaza Mayor donde puedes encontrar hasta 6 restaurantes apelotonados en un reducido espacio. L'Esculapi es quizá el más popular de ellos. Ya tiene muchos años de trayectoria y está ubicado en una antigua masía de pagesos llamada Can Esculapi. La terraza es muy atractiva para la época estival y por dentro es un restaurante muy amplio con 2 plantas y varios espacios bien diferenciados. Hay muchas mesas, pero con buena separación entre comensales y sin crear sensación de agobio o un ambiente excesivamente ruidoso. Mucho personal de servicio y con todos los que tratamos estuvieron muy correctos en el trato.

La carta es tremendamente extensa y te puede llevar por dos caminos o sendas bien diferenciadas. Por un lado hay un amplia oferta de platos típicos de la cocina catalano-meditrránea aprovechando los productos típicos de la zona (arroces, pescados, marisco,...). Si este camino no te convence, puedes optar por la vía italiana; ya que este restaurante también tiene en carta un surtido bastante amplio de pizzas al horno de leña y pasta fresca de elaboración propia. La mayoría de precios en carta están enteo los 9-15 euros, salvo en el apartado de pescados (muchos platos sobrepasan los 20 euros dada la calidad del género de la zona) y algunos platos carne. El coste medio por persona puede variar mucho dada la amplitud de propuestas de la carta, puedes gastarte una media entre 30-45 euros/persona dependiendo de si tapeas o eliges platos a compartir o si apuestas por platos más contundentes de pescado/carne en los segundos.





Estos son todos los platos que pedimos en esta comida para 3:

ESQUEIXADA DE BACALAO. De muy buena calidad.


CARPACCIO DE GAMBAS CON ACEITE DE ARBEQUINA


PIZZA EMPORIUM DE JAMÓN, TOMATE Y MOZZARELLA


ARROZ DEL SENYORET. Muy bueno.


MATÓ CON HIGOS CONFITADOS


TIRAMISÚ. Muy notable.


La cuenta final salió por unos 100 euros para 2 adultos y 1 niño de 11 años. Buena calidad en todos los platos, servicio amable y precios asumibles tratándose de una zona bastante turística.




No hay comentarios:

Publicar un comentario