23 de diciembre de 2018

BODEGA AMPOSTA (BARCELONA)

Bodega Amposta, 17 de Noviembre 2018

Buen ambiente, tapas perfectas

BODEGA AMPOSTA
Carrer d'Amposta, 1,
08004 Barcelona
Tf.  936 73 83 46
www.bodegaamposta.com

Valoración personal: 8,5/10
Puntos fuertes: Buen ambiente y personal amable/Tapas bien elaboradas y precios razonables/Comedor superior bastante recomendable/Bien comunicado en transporte público/Decoración con encanto
Puntos débiles: Planta a nivel de calle demasiado ruidosa y con exceso de mesas







En los últimos años se han puesto de moda a nivel gastronómico la zonas de POBLE SEC, RAVAL-SANT MARTÍ y SANTS-MONTJUÏC. El establecimiento en POBLE SEC de todo el emporio de restaurantes de los hermanos ADRIÀ (Espai Kru, Hoja Santa, Niño Viejo, Tickets, Pakta, Enigma, Cañota, Bodega 1900,...), ha actuado decisivamente como efecto llamada para que otros nuevos restaurantes se estableciesen en dicha zona o barrios colindantes. En la mayoría de casos hablamos de restaurantes de tapeo o de platillos y la oferta es buena e interminable: CRUIX, ROBADORA, CASA DORITA, LA TASQUETA DE BLAI, TERRAZA MIRÓ, BLAI 9, PALO CORTAO, QUIMET &QUIMET, LA GASTRONOMICA, OCHO BCN, LOLITA TAPERIA, MONDORÉ, BAR CALDERS, PEPA TOMATE, DE PAULA, CERA 23, ARUME...

BODEGA AMPOSTA está al otro lado de esta zona del Poble Sec, cerca de la Fira de Mostras y del Espai Caixa Forum. La actual Bodega es la heredera de un antiguo bar de comidas con el mismo nombre que era bastante conocido en la zona. Los actuales propietarios han reformado totalmente el local de 2 plantas, todo decorado con mucho gusto retro y buscando la estética de las bodegas de los años 60. La planta a nivel es donde está la barra de tapeo y las mesas altas, aunque también hay una pequeña zona de mesas bajas. Es la parte más bulliciosa y ruidosa del restaurante, personalmente creo que ha aprovechado demasiado el espacio disponible y hay algunas zonas donde la segunda fila de mesas está metida con calzador y dificulta bastante el trabajo de los camareros, además de restar intimidad a los comensales aumentando también y aumentar en exceso la contaminación acústica. Aconsejo reservar en el comedor de la planta superior, ya que es más tranquilo y está más alejado del bullicio. Es importante hacer reserva previa, es bastante común que se llene hasta la bandera en las horas punta de comidas y cenas. Otro tema importante, en carta hay varios platos que se cocinan a la brasa y la brasa está en la planta baja justo detrás de la barra; esto hace posible que os lleguen ciertos olores a brasa/humo hasta vuestra mesa dependiendo de donde estéis ubicados. Lo dicho, evitad la planta inferior si es posible y la logística del restaurante os lo permite.

La carta tiene suficiente variedad y cantidad de propuestas. Tienes un apartado de embutidos/tapas frías/tapas calientes, una segunda parte con ensaladas/verduras+6 tipos de platillos para complementar el tapeo y se completa con 7 propuestas de pescados/carnes a la brasa. La oferta de postres es demasiado sencilla y clásica para mi gusto, además de tener unos precios un poco altos tratándose de un bar de tapeo (6-6,50 euros la mayoría de postres). Son postres que no tienen mucha elaboración y no justifican dichos precios. En lo que respecta a los precios de tapas/platos, la mayoría de platos tiene precios asumibles en la franja de los 8-13 euros y las raciones no son pequeñas. Yo estimaría un coste medio por persona de unos 25-30 euros con bebidas y compartiendo platos.






Nosotros fuimos a comer 2 adultos y 1 niño de 11 años. Pedimos todos estos platos para compartir:

PATATAS BRAVAS CON SOFRITO PICANTE


CROQUETAS DE JAMÓN IBÉRICA. Muy buenas. Rebozado crujiente y muy cremosas por dentro. Elaboración perfecta en todos los sentidos.


BOMBAS DE MELOSO DE TERNERA. Es una tapa innegociable si visitas este restaurante. Hay que pedirla sí o sí.



CANELÓN DE POLLO DE PAGÈS, Realmente espectacular. Es obligatorio probarlo.


BERENJENA A LA BRASA CON QUESO GARROTXA, TOMATE Y ALBAHACA. Plato sencillo que puede no llamar la atención, pero que resulta recomendable por la combinación de ingredientes y la calidad de la materia prima.


ROVELLONS SALTEADOS CON AJO Y PEREJIL. Sugerencia de temporada fuera de carta.


PIES DE CERDO CON TRINXAT Y PICADA. Plato contundente y que también recomiendo encarecidamente degustarlo.


RECUIT DE FONTETA CON MIEL Y ANOUS


PASTEL CREMOSO DE CHOCOLATE


Hay bastante bullicio y mucho ambiente, pero acabas acostumbrándote. Las tapas son todas bastante sabrosas, los precios son razonables y el servicio es muy correcto. Vale la pena probarlo y seguramente repetiremos visita para acabar de probar algunos platillos más de la carta que creo pueden valer la pena.

Teniendo en cuenta que nuestro hijo de 11 años ya como como adulto o incluso más, la cuenta final salió a 27 euros/persona con bebidas y un par de postres (no pedimos botella de vino, cosa que hace bajar el importe final de la cuenta). Insisto en que no es un restaurante caro para tapear y la calidad de los platos es notable.






No hay comentarios:

Publicar un comentario