8 de febrero de 2019

CASA CARMEN (ESPLUGUES DE LLOBREGAT, BARCELONA)

Casa Carmen, Febrero de 2019

En franca mejoría

CASA CARMEN
Carrer de Laureà Miró, 20
08950 Esplugues de Llobregat, Barcelona
Tf.  933 48 87 62
www.casacarmenrestaurant.com

Valoración personal 7/10
Puntos fuertes: Bonita decoración y diseño/Carta con buena variedad y precios aceptables/Buenos postres
Puntos débiles: Parte del personal un poco arisco/Imposible ir sin reserva/En nuestra primera visita algunos platos estuvieron flojitos

Valoración Tripadvisor: 3,5/5 (7 opiniones), Casa Carmen Tripadvisor.







No es lo habitual encontrar restaurantes de calidad decente dentro de los centros comerciales. Suelen haber principalmente establecimientos "fast food", franquicias poco recomendables o restaurantes que sabiendo que tienen una clientela más o menos asegurada, deciden no esmerarse mucho en la calidad de sus platos y centrarse más en el envoltorio.

Casa Carmen es un grupo de restaurantes con varios establecimientos en Barcelona, algunos de ellos en centros comerciales como ILLA DIAGONAL, GRAN VÍA 2 y el que comento del FINESTRELLES SHOPPING CENTRE. Son restaurantes donde prima el formato platillos a compartir y ofrecen un nivel de calidad por encima de lo que puedes encontrar normalmente en un centro comercial. Ya había visitado en un par de ocasiones el restaurante del GRAN VÍA 2 y debo decir que en las visitas quedé bastante satisfecho.

La carta se basa principalmente en platos típicos de cocina mediterránea con algunos toques de la cocina tradicional catalana y ligeras notas asiáticas. Carta bastante extensa en platos y en variedad de propuestas. Hay opciones tanto para comer sólo a base de tapas/platillos, como platos más de carta típica con fórmula de entrante+segundo. El precio medio por persona puede ir de los 25-35 euros dependiendo de la opción que selecciones. La mayoría de los platos en carta rondan los 7-12 euros, no es un restaurante demasiado caro y la calidad es bastante aceptable.






Mi historia con el CASA CARMEN de Esplugues se puede explicar en 3 episodios. Intentamos una primera visita al poco tiempo de ser inaugurado, pero no llegamos ni a sentarnos dentro. Era un domingo a mediodía (sobre las 13:15), el restaurante estaba prácticamente vacío con sólo 2 mesas ocupadas; y nos dicen que no pueden darnos mesa ya que tienen todo ocupado con reservas a las 14:30 y 15 h. Nos quedamos anonadados, restaurante vacío y a la hora que era, y no querían darnos mesa cuando podríamos haber dejado la mesa vacía justo cuando llegaran los clientes con reserva 14:30h. Tienen muy poco sentido del negocio y no saben lo que es aprovechar la rotación de mesas para sacar el máximo beneficio por el espacio que tienen disponible.

Mi segunda visita "con reserva" fue el pasado 12/01 y el balance fue de aprobado justo con varios aspectos a mejorar. Tardamos 2:30h en acabar de comer con tiempos de espera infinitos entre plato y plato o para recibir la cuenta. El camarero que nos sirvió demostró no conocer el significado de empatizar con el cliente o simplemente intentar ser agradable. Ni una sonrisa en toda la comida y bastante arisco/seco en el trato. En cuanto al balance de los platos de degustados, un primero y un segundo muy flojitos en contenido y elaboración; el otro primero + otro segundo y el postre merecen buena nota en todos los aspectos.

 Mi tercera visita fue el 2/02 y el balance final resultó plenamente satisfactorio. La camarera que nos atendió estuvo muy amable y eficiente. En 1:30h ya teníamos la cuenta en la mesa y todos los platos que pedimos estuvieron a muy buen nivel. La cosa mejoró notablemente en esta última experiencia.

Aquí os dejo fotos de la mayoría de platos que degustamos en nuestras 2 visitas a CASA CARMEN:

SUPREMA DE LUBINA AL HORNO CON PATATAS ENCEBOLLADAS, TOMATES ASADOS Y OLIVAS NEGRAS. Muy flojo en cuanto elaboración, muy soso.



LINGOTE DE COCHINILLO CON CREMOSO DE MANZANA Y SALSA DE NARANJA Y MIEL. Bien cocinado y ración generoso, plato notable.


ARROZ NEGRO CON CHIPIRÓN DE PLAYA Y ALCACHOFAS. Lo pedimos los días que estuvimos y muy bien en la primera visita y aceptable en la segunda.



HUEVOS ROTOS CON JAMÓN IBÉRICO. El jamón muy bueno, los huevos demasiado pasados de fritura.



TACOS CRUJIENTES DE TATAKA DE ATÚN CON SOJA, AGUACATE Y MAYONESA SPICY. Muy buenos.



MAGRET DE PATO SON SALSA DE VINO DULCE, PERAS LA HORNO Y PURÉ DE MANGO. También un plato muy apetecible y bien preparado



CARROT CAKE


VOLCÁN DE QUESO MANCHEGO, SOBRE TIERRA DE FRUTOS SECOS, ARÁNDANOS, CARAMELO Y HELADO DE MORA. Un gran postre, de lo mejor de las 2 comidas.


MOJITO EN TEXTURAS: ESPUMA DE MOJITO, HELADO DE LIMÓN Y GELATINA DE RONS Y MENTA. Muy refrescante y atractivo postre.



La notable mejoría experimentada en nuestra segunda visita, hace pensar que este restaurante ya ha pasado su período de rodaje o puesta a punta y ya podemos decir que está al mismo nivel que los otros establecimientos del mismo grupo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario