9 de abril de 2019

BODEGA MONUMENTAL (BARCELONA)

Bodega Monumental, Marzo de 2019

Arroces de lujo y buena materia prima

BODEGA MONUMENTAL
Carrer de la Creu Coberta, 87
08014 Barcelona
TF. 934 32 41 16
www.bodegamonumental.com

Valoración personal: 8,25/10
Puntos fuertes: Buena ubicación en barrio de Sants/Restaurante muy amplio y decorado con gusto/Excelentes arroces y pescados/Buen surtido de tapas/Buen servicio
Puntos débiles: Algunas mesas un poco pequeñas e incómodas

Valoración Tripadvisor: 4/5 (1042 opiniones),  Bodega Monumental Tripadvisor.









Hoy toca hablar de todo un clásico de la zona de Sants-Hostafrancs. El restaurante BODEGA MONUMENTAL lleva en funcionamiento desde 1937, y a día de hoy sigue siendo todo un referente culinario en Barcelona. Incluso tienen su propia de marca de conservas con la que comercializan navajas, navajuelas, almejas, berberechos y mejillones.

Es una sitio muy popular y conocido para hacer el vermut o aperitivo, ya que tienen muy buena oferta de conservas, encurtidos y tapas. También es uno de los restaurantes con mejor oferta de arroces de la ciudad. Restaurante ubicado junto al mercado de Hostafrancs, una zona muy dinámica comercialmente hablando y donde siempre hay mucho movimiento de gente. El aspecto exterior no llama mucho la atención, pero el local por dentro es muy amplio y tiene varias zonas o salones. En la entrada hay una barra muy larga y una zona de taburetes altos para tapear o hacer el vermutillo. Pasada la zona de la barra hay un par de salones más amplios y con una combinación de motivos decorativos marinero junto con mobiliario rústico típico de una taberna de los años 60-70.

La carta es lo suficientemente amplia para contentar a paladares muy diversos. Muy buen surtido de tapas y entrantes, una carta muy de estilo mediterráneo y catalán. El precio medio por persona comiendo a la carta rondaría los 30-40 euros aproximadamente dependiendo de los platos. Ofrecen menú mediodía diario por 18 euros y opciones de menú noche de 21,50 eur-15,50 (tapeo)-25(chuletón). Para grupos tienen hasta 7 opciones de menús de grupo de entre 20-40 euros/persona y varios espacios disponibles para este tipo de comidas/cenas.









La carta de vinos la encontré demasiado corta, no excesivamente cara y con surtido aceptable de denominaciones. Es mejorable en cuanto a extensión y variedad.






En esta comida éramos 4 adultos y 2 niños. Estos son algunos de los platos de degustamos:

CHORICITOS A LA SIDRA


CALAMARES A LA ANDALUZA. Espectaculares


BROCHETA DE LANGOSTINO REBOZADA EN ARROZ VIETNAMITA CON SALSA ROMESCO


CRUJIENTE DE QUESO CAMEMBERT SOBRE MERMELADA DE FRESA


CHULETÓN DE TERNERA DE GIRONA DE 750GR A LA PIEDRA. Buena carne con una guarnición mejorable



ARROZ MARINERO. Muy bueno.


ESPUMOSO DE CREMA CATALANA CON HELADO DE TURRÓN DE AGRAMUNT


REPOSTERÍA VARIADA


ARROZ CON LECHE



Un restaurante con mucha historia sobre sus espaldas y con buena oferta culinaria. Un valor seguro del barrio de Sants.





No hay comentarios:

Publicar un comentario