29 de abril de 2019

FRAGMENTS CAFE (BARCELONA)

Fragments  Café, 29 de Marzo de 2019

Sitio con encanto y buena comida

FRAGMENTS CAFE
Plaça de la Concòrdia, 12
08014 Barcelona
Tf.   934 19 96 13
www.fragmentscafe.com

Valoración personal: 8/10
Puntos débiles: Excelente ubicación en una hermosa plaza/Local con mucho encanto y una excelente terraza cubierta/Cocina sencilla de calidad/Muy buenas bravas y tapas
Puntos débiles: Carta de vinos algo cara/Algunas raciones un poco justas de cantidad

Valoración Tripadvisor: 4/5 (387 opiniones): Fragments Café Tripadvisor.





Hoy comentaré un restaurante que suele aparecer habitualmente en todos los ranings o listas de restaurantes/bares que preparan las mejores patatas bravas de Barcelona. El FRAGMENTS CAFÉ es muy conocido por sus excelentes patatas bravas, pero quedarse sólo en ese reconocimiento no sería justo ni real si tenemos en cuenta la calidad del resto de su oferta culinaria.

Restaurante con una ubicación inmejorable en la bella Plaza de la Concordia, una plaza muy popular en el barrio de Les Corts y que que queda muy cercana a la Avenida Diagonal y del centro comercial Illa Diagonal. Restaurante que ocupa una antigua torre noucentista con una decoración sobria y clásica tipi bistró y con un terraza/jardín interior cubierta que es espectacular para la época veraniega. También tiene una zona de terraza exterior bastante amplia y que suele estar siempre llena de clientes.

La carta no es excesivamente amplia y su contenido es una mezcla de cocina mediterránea y algunas especialidades más específicas de la cocina italiana. Los platos de carta rondan mayoritariamente entre los 12-18 euros. El precio medio por persona comiendo a la carta puede estar sobre los 35-45 euros dependiendo de las bebidas/postres. Las raciones son correctas, pero no muy generosas y algunas guarniciones son más bien testimoniales. La calidad de la comida es alta, pero no son especialmente generosos en las cantidades; por eso recomiendo compartir algunas tapas antes de pasar a la carta.



La carta de vinos no es especialmente extensa y algunos precios son excesivamente altos, pero hay buena variedad de denominaciones.


Nosotros éramos un grupo de 8 personas y estos son algunos de los platos que cenamos:

PATATAS BRAVAS. Muy famosas y con mucha razón. Buen corte, fritura muy correcta y una salsa que enriquece mucho el resultado. De las mejores que puedes encontrar en Barcelona.


ENSALADA DE BURRATA CON HIGOS CONFITADOS


BERENJENA AHUMADA CON QUESO GRIEGO Y ACEITUNAS DE ARAGÓN


TARTAR DE SALMÓN. Espectacular.


TAGLIATA DE ATÚN EN SAKE ROJO


TERRINA DE CORDERO CONFITADO, RATAFIA Y CALABAZA. La carne espectacular, la ración justita y con guarnición mejorable.


TIRAMISÚ. Muy bueno


PANNA COTTA CLÁSICA CON FRUTOS ROJOS


PASTEL CLIENTE CON CIRUELAS AL ARMAGNAC



Todos los platos estaban muy bien elaborados y con calidad, pero personalmente encuentro cierto desequilibrio en el aspecto cantidad-precio. Es un buen restaurante con una ubicación muy atractiva por el encanto de esta plaza y de la zona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario