11 de abril de 2019

VINOS: LES COUSINS L'INCONSCIENT 2017 (D.O.PRIORAT)

LES COUSINS L'INCONSCIENT 2017
BODEGA LES COUSINS MARC & ADRIÀ
www.lescousins.es
D.O.PRIORAT


Resultado de imagen de L'INCONSCIENT


Hoy hablaremos de un vino que se ha hecho muy popular en los últimos años gracias a que ha sido recomendado por varios chefs con Estrella Michelin. De hecho, yo lo probé por primera vez en el inolvidable restaurante SANT PAU de la chef CARME RUSCALLEDA.

Vino tinto de la archiconocida D.O.PRIORAT que se elabora con el coupage de esta 5 variedades de uva tinta:Cabernet Sauvignon,  Garnacha Tinta,  Cariñena,  Syrah,  Merlot. Esta mezcla de tantos tipos de uva diferentes le da mucha riqueza al resultado final. Vino con una crianza de 12 meses en tinas de madera de roble francés de 7000 litros.

Vino elaborado por los primos Marc y Adrià Pérez bajo el nombre de LES COUSINS y formando parte de la mítica bodega CIMS DE PORRERA. Bajo la denominación de LES COUSINS elaboran 2 tipos de vino tinto y 1 vino blanco con variedades autóctonas del PRIORAT. Se trata de un vino que puedes comprar en bodega/internet por un precio medio de 9,50-9,75 euros aproximadamente. Lo he podido encontrar en carta en varios restaurantes, y creo que al tratarse de un vino bastante conocido y apreciado se ceban un poco con los precios.

Aquí os dejo las notas de carta bastante completas que podéis encontrar en la web  www.enterwine.es:

A LA VISTA
Vino tinto del Priorat de vivo color picota con bordes violáceos. El vino Les Cousins L'Inconscient muestra una lágrima que deja tintada la copa.

EN NARIZ
Un poco tímido al principio, una vez abierto, este vino de Marc & Adrià Pérez es una explosión de frutas rojas, golosas y jugosas, que se entremezclan con cremosos tostados, sugerentes notas que se presentan sobre un muy sutil fondo mineral.

EN BOCA
De entrada agradable, con una sensación cremosa desde el primer momento y con un paso ligero, fácil de beber. Golosa fruta, agradables especiados y notas minerales, teniendo la sensación de tierra húmeda. Sus taninos son buenos, redondos y maduros, con su matiz dulzón. Y su acidez es equilibrada aportando frescor. Con un final largo, el vino L'Inconscient de Les Cousins Marc y Adrià deja recuerdos de la jugosa fruta y la tierra húmeda.

Es un vino de cuerpo ligero, muy agradable y fresco y con final largo y muy afrutado. Es un vino muy goloso y que te deja con ganas de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario