3 de abril de 2019

PIRIPIPAO (HOSPITALET DE LLOBREGAT, BARCELONA)

Restaurante Piripipao, 15 de Marzo de 2019

Tapas HIGH LEVEL precios LOW COST

RESTAURANTE PIRIPIPAO
Carrer de l'Arquitectura, 20
08908 L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona
Tf. 934 21 12 03
https://es-es.facebook.com/piripipao.hospitalet

Valoración personal: 8,75/10
Puntos fuertes: Tapas muy bien elaboradas/Surtido amplio de tapas/Excelente relación calidad-precio/Menú diario interesante
Puntos débiles: Local pequeño y muy ruidoso

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (196 opiniones), Piripipao Tripadvisor.




Esta vez toca hablar de un restaurante que queda muy próximo a mi lugar de trabajo. No estamos hablando de una zona muy buena para el ocio ni donde haya mucho donde elegir. Estamos hablando de la zona que rodea al centro comercial GRAN VIA 2 y el recinto ferial FIRA 2. Es una zona de oficinas y con una oferta más bien limitada de restaurantes con un mínimo de calidad. Tienes el THIS & THAT, CASA VARELA, LA PEPA, CASA CARMEN, MAXI, PIRIPIPAO,...y poco más digno de mención.

El PIRIPIPAO es un clásico de esta zona y lleva abierto ya hace muchos años. Es muy conocido por su menú diario, pero también es una excelente opción para tapear. El menú que ofrecen no es un menú con un precio fijo cerrado, es más bien una oferta de platos del día con un precio individual para cada plato y con 3 opciones de primero+3 opciones de segundo. La carta es lo suficiente amplia teniendo en cuenta las limitaciones de cocina que tiene el restaurante, e incluye buena variedad tanto de tapas/platos a compartir como de carnes/pescados. Los precios de las tapas rondan los 2-6 euros en la mayoría de casos y los platos principales los 7-10 euros (sólo hay un par de platos que superan los 10 euros). Las raciones no son precisamente escasas y se ajustan bien a los precios que pagas. Se puede comer por una media de 22-25 euros/persona tranquilamente.






En lo que al local se refiere, es un restaurante de pequeñas dimensiones y el diseño del local tampoco ayuda mucho. El espacio está aprovechado al máximo y es normal que el ambiente sea bastante ruidoso cuando está lleno, cosa que es habitual. El personal que atiende a los clientes es bastante amable en general.

En esta comida éramos 3 personas y compartimos los siguientes platos:

PATATAS BRAVAS DEL PIRIPIPAO. Buena ración por menos de 4 euros. Corte en dados de buen tamaño, buena fritura y una salsa muy acertada (sin exceso de picante y un toque ahumado). Muy buenas bravas.


ENSALADILLA RUSA CASERA. Lo de casera le viene como anillo al dedo. Excelente ensaladilla que te recordará a la que probablemente preparaba tu madre.



BOMBA DE PATATA Y TERNERA CON SALSA. No es con un rebozado crujiente, sólo tiene un ligero toque rebozado y el interior es muy jugoso/sabroso. Muy especial y deliciosa.


HUEVOS FRITOS CON FOIE A LA PLANCHA, CEBOLLA CONFITADA Y REDUCCIÓN DE VINO TINTO. Simplemente espectaculares.


CAZUELITA DE PULPO A LA GALLEGA CON ALLIOLI DE PATATA. Muy recomendable también.



COULANT DE CHOCOLATE CON HELADO DE VAINILLA. Perfecto en todos los sentidos


SOPA FRÍA DE FRESAS CON HELADO DE VAINILLA



Todo lo que probamos nos pareció delicioso y el trato fue bastante amable. Un restaurante económico y con un nivel de cocina excelso. Un sitio de obligada visita si pasas por la zona o trabajas en ella.








No hay comentarios:

Publicar un comentario