29 de marzo de 2019

ALL DAY IPA (CERVEZAS ARTESANAS)

ALL DAY IPA
FOUNDERS BREWING COMPANY
www.foundersbrewing.com
MICHIGAN (USA)
Valoración personal: 8/10





Repetimos post cerveza artesana de USA, de hecho es uno de los países con mayor producción mundial de este tipo de bebidas. ALL DAY IPA es una cerveza SESSION IPA de 4,7º de alcohol, elaborada por la compañia cervecera de Chicago FOUNDERS BREWING COMPANY. Esta cervecera está entra las 20 primeras de USA en cuanto a ventas y producción se refiere. Tiene capacidad para producir más de 900.000 barriles al año.

Esta cervecera han ganado numerosos premios del sector y en  2014 el grupo español MAHOU-SAN MIGUEL adquirió una 30% de capital de dicha compañía. Esto hace que haya perdido su condición de empresa cervecera artesanal, ya que en USA una cervecera no tiene dicha calificación y está participada en más de un 25% de su capital por una compañía cervecera de gran tamaño.

Al tratarse de una cerveza Session IPA, estamos hablando de una cerveza de baja graduación alcohólica. Las Session IPA son cervezas que suelen estar entre los 3,2-4,9º de alchol, por eso cervezas más ligeras y agradables que las tradicionales cervezas artesanales de alta graduación y cuerpo denso. Una Session IPA suele tener más cuerpo y amargor que una American Pale Ale tradicional. Lo que se busca con una Session IPA es mantener la básico de una American Pale Ale, pero bajar la graduación alcohólica para que se más fácil de consumir y se beba en mayor cantidad.

Cerveza elaborada con la variedad de lúpulo Zingy y con una buena base maltosa, cosa que le confiere notas acarameladas que contrastan con una amargos también notable. Bomba de cuerpo denso, color entre dorado y anaranjado y con una espuma muy final poco apreciable. Cerveza con muchas notas frutales tanto en nariz como en boca (melocotón, pomelo, cítricos), también con aromas a resina/pino y con un final agradable y largo.



Aquí os dejo las notas de cata que podéis encontrar en la web www.hopt.es:

Aspecto: Cuerpo anaranjado con una fina capa de espuma blanca.
En nariz: Melocotón, pomelo, malta, hierbas y caramelo.
En la boca: Fruta cítrica, pomelo, melocotón, lúpulo, malta, resina, flores y hierbas.

Esta cerveza se puede comprar on-line por un precio medio de 3,50-3,75. Una cerveza bastante correcta y que resulta adecuada para los que tienen problemas con las cervezas artesanales de fuerte graduación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario