15 de marzo de 2019

RESTAURANTE LA PUBILLA (ESPLUGUES DE LLOBREGAT, BARCELONA)

La Pubilla, Febrero de 2019

Buena cocina tradicional en un clásico del Baix Llobregat

RESTAURANTE LA PUBILLA
Carrer de la Pubilla Casas, 26
08950 Esplugues de Llobregat, Barcelona
www.restaurantelapubilla.com
Tf. 933 71 99 03

Valoración personal: 8/10
Puntos fuertes: Excelentes arroces y carnes a la brasa/Buena relación calidad-cantidad-precio/Buen servicio/Muy buena calidad en la materia prima
Puntos débiles: Zona de difícil aparcamiento/Oferta de tapas y entrantes demasiado corta

Valoración Tripadvisor:4,5/5 (89 opiniones), La Pubilla Tripadvisor.







En este post comentaré un restaurante que ya es todo un clásico del Baix Llobregat. La Pubilla es un restaurante familiar que abrió sus puertas en 1967 y que ya está en manos de la segunda generación de la familia que lo regenta.

Restaurante ubicado en el popular barrio de Can Vidalet, en la frontera que separa Esplugues i Hospitalet de Llobregat. No es precisamente la zona más elegante de Esplugues, y tampoco es una zona donde poder aparcar fácilmente. Cerca del restaurante hay un aparcamiento de pago bastante grande junto a un campo de fútbol.

Restaurante tipo masía con decoración rústica y sencilla, con 2 zonas bien separadas; una bastante más pequeña en comparación al comedor principal donde se suelen ubicar a grupos más numerosos y donde incluso se celebran convites de boda, comuniones o bautizos. Restaurante que ofrece cocina tradicional de mercado y que está especializado en arroces y carnes a la brasa. Como suele ser costumbre en los restaurantes que trabajan con ingredientes de mercado, la carta no es excesivamente extensa; incluso me parece demasiado corta en el apartado de tapas y entrantes. Una apuesta segura es pedir cualquier tipo de arroz o plato de carne, realmente son muy buenos en estos dos apartados gastronómicos. El coste medio por persona comiendo a la carta puede estar sobre los 30-35 euros aproximadamente.








La carta de vinos es bastante normalita y no muy arriesgada, con bastantes referencias ya clásicas y sobradamente conocidas como CUNE, MARQUÉS DE CÁCERES, PROTOS, MATEUS ROSSE, ERMITA D'ESPIELLS, BARBADILLO....No es especialmente extensa, pero hay un buen surtido de denominaciones de origen. La podéis consultar en este enlace /https://restaurantelapubilla.com/bodega/

Éramos 3 adultos y un niño de 3 años y aquí os dejo fotos+comentarios de los platos degustados:

PATATAS CON ALLIOLI



ENSALADA DE BURRATA CON VINAGRETA DE ALBAHACA


CANELONES DE CARNE AL GRATÉN. Un plato muy recomendable en este sitio.


ARROZ CALDOSO DE BOGAVANTE. Espectacular!!!



ARROZ DE PULPO GALLEGO TERMINADO EN BRASA. Muuy muy aconsejable.


CHEESE CAKE DE HIGO MORADO


CHEESE CAKE DE FRAMBUESA


TARTA SACHER DE CEREZA


Todos los postres también de muy buen nivel.

Estamos hablando de restaurante de cocina sencilla, pero muy bien elaborada y utilizando materia prima de mercado de muy buena calidad. Es una visita obligada para cualquier habitante del BAIX LLOBREGAT y muy recomendable para los no residentes en esta comarca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario