20 de marzo de 2019

BOKADO (SANT JOAN DESPÍ, BARCELONA)

BOKADO,1 de Marrzo de 2019

Un gran restaurante en todos los aspectos

BOKADO
Av. de Barcelona, 109
08970 Sant Joan Despí, Barcelona
TF. 934 80 86 52
www.restaurantbocado.com

Valoración personal: 9/10
Puntos fuertes: Muy buena materia prima/La calidad de sus elaboraciones/Buen servicio/Excelente comedor en planta inferior/Muy buenos arroces y jamón ibérico
Puntos débiles: No disponen de menú diario

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (75 opiniones),Bokado Tripadvisor.






En este post toca hablar de la visita anual que suelo realizar al restaurante BOKADO de Sant Joan Despí. Es uno de mis restaurantes de cabecera y como mínimo siempre acostumbro a dejarme ver 1 ó 2 veces al año por allí. Personalmente creo que es uno de los mejores restaurantes de cocina de mercado que puedes encontrar en el BAIX LLOBREGAT.

Restaurante situado junto al Hospital Moisés Broggi de Sant Joan Despí y muy cerca de las instalaciones de TV3. Desde fuera no llama mucho la atención, ya que está situado en los bajos de un edificio de oficinas. Local con varias plantas, la planta a nivel de calle es un salón más informal y pensado para uso a diario y para gente que viene a tapear o para una visita rápida. En la planta inferior podemos encontrar un comedor principal decorado con buen gusto y de ambiente muy acogedor. Si reserváis con antelación, os recomiendo pedir mesa en el comedor de la planta inferior.

Al tratarse de un restaurante de cocina de mercado, volvemos a encontrarnos con una carta no muy extensa y que puede variar semanalmente. Oferta gastronómica que se basa en un tipo de cocina mediterránea con ligeros toques de autor y con propuestas bastante atractivas, pero sin grandes fuegos de artificio o rarezas. La oferta de postres caseros es muy amplia. Las raciones suelen ser generosas, pero no es un restaurante muy económico. El precio medio por persona comiendo a la carta se puede ir a los 45-55 euros tranquilamente. Puede parecer un coste alto por persona, pero teniendo en cuenta la calidad de su cocina; la relación calidad/precio es equilibrada. La carta normal se complementa con una oferta muy interesante de arroces. Es un sitio muy adecuado para comer buena carne y excelentes arroces. Si pedís arroz de segundo, debéis ser prudentes con le elección de entrantes o primeros, ya que las cazuelas de arroz son muy grandes y dan para mucho. También debo destacar que tienen un jamón ibérico espectacular y sirven unas croquetas inolvidables en todos los sentidos. También ofrecen servicios de catering para empresas y particulares.



En esta visita éramos 2 adultos y pedimos los siguientes platos:

APERITIVO CON SURTIDO DE IBÉRICOS. El jamón y el lomo que tienen son de sobresaliente.



SURTIDO DE CROQUETAS DE POLLO, SETAS CON MANZANA CARAMELIZADA, MORCILLA CON QUESO DE CABRA Y DE BACALAO. De las mejores croquetas que he probado en mi vida. Rebozado perfecto y por dentro bien jugosas y tiernas. Es obligado probar este plato en este restaurante.



ZAMBURIÑAS A LA PLANCHA CON CEBOLLA CONFITADA AL AJO Y PEREJIL. Otro plato muy recomendable.



COSTILLA DE TERNERA A BAJA TEMPERATURA Y GLASEADO DE SALSA BARBACOA CON PATATAS CROMÁTICA. Plato que me dejó sin palabras de lo bueno que estaba. Es un plato para 2 personas.



ROLLITOS DE POLLO RELLENOS DE MAR Y MONTAÑA CON PARMENTIER DE BRÓCOLI. Original y delicioso.



GOFRE ROTO CON FALSO TIRAMISÚ. Delicioso y muy original en su elaboración. Sabor más suave que un tiramisú clásico.


SOPA DE CHOCOLATE BLANCO CON YOGURT Y COULIS DE FRUTOS ROJOS.


Siempre es un verdadero placer comer en este restaurante, y siempre consideraré que es mi obligación insistir en que lo probéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario