7 de marzo de 2019

VINOS: BIU NEGRE 2016 (D.O.COSTERS DEL SEGRE)

BIU NEGRE 2016
BATLLIU DE SORT
D.O.COSTERS DEL SEGRE
www.batlliudesort.cat


Resultado de imagen de biu negre 2016


Hoy toca hablar de una vino de la terra de Lleida, un vino de la denominación COSTERS DEL SEGRE. Denominación ubicada por completo en la provincia de Lleida. Denominación muy conocida por el alto nivel de sus vinos tintos y que se creó en !986. En esta zona se producen vinos tintos con las variedades tintas:Garnatxa negra, ull de llebre, cabernet sauvignon, merlot, monastrell, trepat, samsó, pinot noir y sirah. La que más predomina de la producción de tintos es la variedad Ull de llebre o también llamada Tempranillo.

El vino BIU NEGRE 2016 está elaborado 100% con la variedad de uva PINOT NOIR. Vino elaborado en la finca Barreró del Celler Batlliu de Sort y con una crianza de 10 meses en depósitos de acero inoxidable. Esta bodega está situada en la comarca pirenaica del Pallars Sobirà en el Valle de Sort. Bodega pequeña que elabora 3 referencias de vino tinto y 2 vinos blancos.

El BIU NEGRE 2016 se puede comprar en internet/bodega por un precio medio de unos 13,50-14 euros/botella. Aquí os dejo las notas de cata que podéis encontrar en la web www.decantalo.com:

Cata a la vista:
Intenso y brillante color granate de matices violáceos. De lágrima fina.
Cata en nariz:
De fuerte carácter varietal, muestra una atractiva y fresca expresividad frutal sobre un fondo herbáceo y balsámico.
Cata en boca:
De entrada fresca y agradable y muy buen paso por boca. carnoso y afrutado, de recuerdos florales. Goloso, presenta una excelente acidez y un final largo.

Vino de alta calidad de gama media-alta de precio (para mí superar los 10 euros/botella ya es sobrepasar la gama media) y muy indicado para iniciarte en este denominación o para quedar bien con un amigo apasionado de la enología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario