21 de marzo de 2019

SNAKE DOG IPA (CERVEZAS ARTESANAS)

SNAKE DOG IPA
FLYING DOG BREWERY
www.flyingdog.com
MARYLAND (USA)
Valoración personal: 9/10



                                   

Hoy hablaremos de otra cerveza artesana originaria de USA. La cerveza SNAKE DOG IPA está elaborada por la cervecera norteamericana FLYING DOG BREWERY ubicada en la localidad de FREDERICK en el estado de MARYLAND (cerca de Washington). Es la cervecera más grande del estado y fue creada en 1990. Actualmente está considerada como la 28ª compañía cervecera más importante de USA y tiene una producción anual de más de 100.000 barriles.

Cerveza con una graduación de alcohol de 7,1º y que se elabora con los modalidades de lúpulo WARRIOR Y COLUMBUS. Cerveza muy transparente con escasa turbidez, con un color dorado intenso tirando a caoba y con una espuma muy fina apenas apreciable. Cerveza ligera con no mucho cuerpo y la relación lúpulo/malta bastante equilibrada con una ligera ventaja para el efecto de la malta. Es una cerveza tirando a dulce con toque a caramelo y sólo se percibe una mayor amargor en el final de su paso por el paladar. Cerveza también con ligeras notas a cítricos. Dependiendo de la web donde la compréis se puede adquirir por un precio medio de 2,50-3 euros/unidad.




Aquí os dejo las notas de cata que podéis encontrar en la web www.laboticadelacerveza.com:

AROMA Lúpulo, naranja al horno, resina de pino y flores secas.
SABOR Acaramelado, a bizcocho con piñones, naranja al horno y a pomelo.
COLOR Dorado cobrizo

No me desagradan las cervezas artesanas suntuosas y con mucho cuerpo, pero me gustan más si son de cuerpo medio o ligeras. La SNAKE DOG IPA es una excelente cerveza para todos aquellos que nos gustan las artesanas más suaves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario