13 de octubre de 2019

BODEGA GENIN (BARCELONA)

Bodega Genin, 14 de Septiembre

Tapas como las de antes

BODEGA GENIN
Carrer del Comte Borrell, 306
08029 Barcelona
Tf. 664 25 49 72
www.facebook.com/pg/bodegagenin

Valoración personal: 9,25/10
Puntos fuertes: Buena ubicación/Decoración con encanto y buen gusto/Personal amable/Tapas bien elaboradas y raciones grandes/Tapa gratis con cada bebida/Buena relación calidad-precio
Puntos débiles: Local pequeño y con limitaciones de espacio/Carta de vinos corta

Valoración Tripadvisor: 5/5 (32 opiniones), Bodega Genin Tripadvisor.









Una tendencia gastronómica que está triunfando en Barcelona en los últimos 2-3 años, es la corriente de recuperar el concepto de las antiguas vermuterias, bares de aperitivo y casas de comidas. Los barrios de Poble Sec, Born, Sants, Barceloneta, Raval y Sant Martí están plagados de restaurantes de este tipo: Casa Dorita, Bodega 1900, La Sucursal Aceitera, Quimet &Quimet, La tasca de Blai, Bar del Pla, Taberna la Puntual, Pepa Tomate, Casa Rafols, Lolita Tapería, Bodega Amposta,...

Debo decir que me encanta la oferta de tapas o platillos que suelen encontrarse en este tipo de restaurantes, pero no estoy tan a gusto que con el diseño que impera en la mayoría de ellos. En la mayoría de casos hablamos de locales pequeños, donde prima el espacio ocupado por la barra y mesas altas; también acostumbran a ser sitios ruidosos y con las mesas muy juntas entre si. No es mi ideal de diseño para un restaurante, odio las mesas altas y prefiero un ambiente más relajado y no muy bullicioso.

Bodega Genin es uno de los últimos restaurantes que han aparecido dentro de esta tendencia. No llega al año de vida y ya se ha convertido en uno de los locales de tapeo con mayor reconocimiento del centro de Barcelona. Está situado en una zona muy céntrica y bien comunicada, en la confluencia de Avenida Sarrià y Carrer Comte Borrell; frente al teatro Aquitania.

Local con estética retro muy bien lograda, tanto en la decoración como en la vajilla; y con un espacio interior pequeño, pero muy acogedor. Hay una zona de barra en la entrada del local y luego un pequeño comedor alargado con apenas unas 9-10 mesas. No creo que el restaurante tenga capacidad para más de 32-35 comensales. La carta es bastante completa y contiene una amplia oferta de latas de conservas. Salvo las conservas de marisco y algunos platos de carnes, los precios de los platos rondan los 5-12 euros. Las raciones son bastante generosas y se puede comer/cenar por un precios medio entre los 25-30 euros/persona. Hay que tener en cuenta que con cada bebida que consumas te sirven una pequeña tapa gratis que tú puedes elegir entre varias propuestas (ensaladilla, croqueta, callos,...). Estas tapas de regalo pueden hacer que tengas que cortarte un poco a la hora de pedir muchos platos. Es un detalle difícil de encontrar en los restaurantes de Barcelona, por no decir imposible. Es un restaurante de ciertas raíces gallegas y eso se nota en el contenido de su carta.








La carta de vinos es corta tanto en cantidad como en variedad de denominaciones. Es francamente mejorable. El pan que nos sirvieron para acompañar la comida era espectacular y muy goloso.

                                                   


Éramos 2 adultos y 1 niño de 12 años. Aquí os dejo el contenido de la comida;

ALBÓNDIGAS CASERAS. La salsa era sublime.


BERENJENA CON QUESO DE CABRA


ZAMBURIÑAS A LA PLANCHA


2 BANDERILLAS GILDAS. Espectaculares


LACÓN ASADO ESTILO MILAGROS. Os lo recomiendo.


ZORZA DE MARUJA FRITA CON PATATAS COCIDAS Y HUEVOS FRITOS. Un plato obligado.


TAPAS DE ENSALADILLA RUSA, CROQUETAS Y CALLOS. Le ensaladilla y los callos de nivel leyenda.


PUDDING CASERO


Con el café te servían de obsequio tarta larpeira.


Todas las tapas nos encantaron sin ninguna excepción. Acabamos bastante llenos ya que repetimos tapas de las bebidas y estas se juntaron con los platos ya elegidos, y quizás deberíamos haber anulado algún plato.Un excelente restaurante para tapear. La cuenta final fue de 75 euros con varias bebidas y cafés incluidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario