22 de octubre de 2019

RESTAURANTE DE GALO (COVARRUBIAS, BURGOS)

De Galo Restaurante, 8 de Agosto 2019

Un asador como Dios manda

RESTAURANTE DE GALO
C/ Monsenor Vargas, 10
09346 Covarrubias, Burgos
Telf. 947 40 63 93
www.degalo.com

Valoración personal: 8,5/10
Puntos fuertes: Ubicación en pleno casco histórico/Especialistas en lechazo/Ambiente de asador tradicional muy bien conseguido/Buena relación calidad-precio/Raciones generosas
Puntos débiles: Los nervios y agitación con que trabajan los camareros

Valoración Tripadvisor: 4/5 (220 opiniones), De Galo Tripadvisor.









Covarrubias es junto a Frías, 2 de los pueblos más bonitos de los que se pueden visitar en la zona norte de Burgos. Pueblo típico de la montaña burgalesa con sus casas de adobe blanco y entramado de madera, con un centro histórico muy interesante y con numerosos edificios dignos de ver (colegiata de San Cosme y San Damián, Torreón de Fernán González,...).

Como buen pueblo burgalés, la gastronomía aquí también es muy importante y el cordero lechazo es el rey de la cocina de esta zona. Covarrubias está plagado de asadores donde la especialidad es el cordero asado en horno de leña. Otro de los platos típicos de esta zona es la OLLA PODRIDA, un guiso a base de alubia roja a la que se añaden ingredientes cárnicos fuertes: morcilla de arroz, chorizo, adobados, curados y ahumados (costilla, panceta oreja y morro del cerdo o pezuñas).

DE GALO es un restaurante especializado tanto en cordero asado como en olla podrida, y son 2 de los platos que más les solicitan, junto con la morcilla de arroz. Restaurante que ocupa una casa antigua que era una antigua posada. Nada más entrar podemos encontrar una zona de recepción con fotos antiguas y la zona con el horno típico de leña para el cordero. El comedor está decorado de forma muy rústica/rural, con paredes adobe y piedra, vigas de madera, y aperos de labranza y utensilios muy presentes en la decoración. Es una comedor bastante acogedor. El personal que atiende a los clientes es amable, pero trabajan con muchas prisas y agitación; y eso puede llegar a poner un poco nerviosos a los comensales. El contenido de la carta es 100% cocina tradicional castellana y de la zona, no es un sitio indicado para paladares "finolis" amantes de la cocina creativa. Tienen disponible menú diario (lunes-viernes) de 12 euros y si comes a la carta el coste medio por persona puede variar de 30-45 euros, todo dependerá en muchas ocasiones del tipo de carne elegida.




Estos son los platos que comimos:

PINCHO DE MORCILLA Y DE CHORIZO A LA BRASA


ALUBIAS ROJAS


PERDIZ DE CAZA ESCABECHADA


FILETE DE TERNERA A LA PLANCHA


POLLO AL HORNO


TARTA DE QUESO CASERA


FLAN DE HUEVO CASERO


Como podéis ver, estamos hablando de platos sencillos, pero muy caseros y con buena materia prima. Todo estaba delicioso y las raciones son muy generosas en cantidad. Parada obligada si visitáis Covarrubias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario